Perfila Alianza Federalista por fin a Conago; buscarán otro mecanismo

0
4
Los gobernadores de 10 estados agrupados en Alianzas Federalistas van a discutir el 7 de septiembre su salida de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y cómo fundar una nueva organización de mandatarios.
Los gobernadores de Coahuila, Tamaulipas, Nuevo León, Durango, Jalisco, Chihuahua, Guanajuato, Colima, Aguascalientes y Michoacán consideraron que la Conago no es un canal de diálogo directo y efectivo con López Obrador, por lo buscan otro mecanismo para mantener comunicación con el gobierno federal.
De acuerdo con información de El Heraldo de México en entrevista, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, adelantó que el 7 de septiembre se va a realizar la reunión de gobernadores aliancistas en su estado, y uno de los puntos a tratar es la permanencia en la Conago: “Hay inquietud sobre la eficacia de Conago; el mecanismo ya no cumple función y está muy acartonado todo, no tiene un mecanismo útil”.
El diálogo abierto, claro y franco va a permitir trabajar en unidad a los gobiernos federales y estatales en beneficio de los mexicanos, indicó el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca en su mensaje en la conferencia matutina junto al presidente Andrés Manuel López Obrador.
De ninguna manera nuestra unión debe verse como una amenaza, sino como una propuesta para encontrar justo con la federación soluciones a los problemas que enfrentamos”, explicó.
Por su parte, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodrí­guez reveló en entrevista en El Heraldo TV que ya no acudirá a las reuniones de la Conago:
“No sé si quieren conservar la Conago con unos cuantos, yo en lo personal no voy a acudir a las reuniones, sólo a avalar lo que diga el presidente, es un formato muy cerrado”, aseveró.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí