Juan Collado acusado de archivar ilegalmente una investigación por lavado

0
3
Juan Collado y Alberto Manuel Alcántara, excoordinador general de Investigación de la Fiscalí­a General de la República (FGR) fueron imputados penalmente de archivar en forma presuntamente ilegal una investigación por lavado de dinero.
Además de realizar gestiones indebidas, para tratar de descongelar 76.5 millones de euros de una cuenta de Collado en Andorra.
Este pasado 26 de agosto, la defensa de Juan Collado Mocelo logró postergar la audiencia en la que la FGR imputarí­a al abogado por el delito de defraudación fiscal equiparada por un monto de 36 millones de pesos.
Esto sumado a los cargos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilí­cita que le fueron imputados a Collado con anterioridad.
Asimismo, la FGR pidió al juez de control que se declare penalmente responsable al litigante por haber puesto «en peligro el sano desarrollo de la economí­a nacional»; esta petición se emitió el pasado 5 de febrero.
Se especificó que Juan Collado «se sitúa en un grado de culpabilidad superior a la pena mí­nima» debido a su «imagen» de abogado de prestigio nacional y miembro de grupos sociales en los que se encuentran personalidades del poder.
Es importante mencionar que el abogado se encuentra detenido desde julio del año pasado y es el principal testigo de una investigación.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí