Sembrando Vida está presente en 10 municipios del estado

0
39

Chantal Martí­nez Dí­az
En Tamaulipas el programa Sembrando Vidas sí­ está operando desde noviembre del año pasado, actualmente se encuentran en la etapa de construcción de invernaderos y a los sembradores ya se les han pagado hasta tres meses a través de la Secretarí­a del Bienestar del Gobierno federal.
El objetivo de ese programa es contribuir directamente al desarrollo rural integral y beneficiar a los pequeños productores.
En 19 estados del paí­s, incluido Tamaulipas el programa está enfocado en beneficiar a sujetos agrarios y las zonas rurales donde se registran los mayores í­ndices de pobreza y rezago.
En Tamaulipas el programa ya está operando en el municipio de Tula, San Carlos, Altamira, Aldama, Villa de Casas, Gí¼émez, Soto la Marina, Bustamante, Miquihuana y algunos ejidos de Llera, especí­ficamente en zonas de alta marginación.
Para recibir los beneficios se hace un estudio socioeconómico, se georeferencia el terreno, posterior a eso a quienes hayan cumplido con los requisitos se consideran sujetos de derecho o sembradores y se les entrega su tarjeta del Banco de Bienestar a donde a la fecha ya se les han depositado 3 meses de $ 4,500 y $500 que van a un fondo de ahorro de los cuales $250 se entregarán a partir de los 3 años como un mecanismo para enseñarlos a ahorrar y los otro $250 se van a un fondo para que ese ejido pueda comprar implementos o necesidades del grupo para continuar trabajando.
Aquí­ en la entidad se plantarán árboles maderables con beneficio a largo plazo, árboles frutales con beneficio a mediano plazo y cultivos tradicionales como maí­z, frijol y calabaza, todo con el fin de procurar tener una soberaní­a alimentaria en granos básicos y en lo maderable llegar a tener una reforestación de las zonas que han sido taladas o desmontadas.
Cabe mencionar que el programa sí­ tiene reglas de operación y lineamientos y estos fueron publicados en el Diario Oficial de la Federación (https://www.dof.gob.mx/nota_detalle_popup.php?codigo=5590695).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí