Abrirán iglesias y sigue vigente reapertura de centros recreativos

0
85

Ciudad Victoria Tamaulipas.- A partir de mañana, iglesias, templos y gimnasios podrán abrir sus puertas a un 25 por ciento de su capacidad tres dí­as a la semana.

“A partir de mañana habrá una reapertura de iglesias y templos, tres dí­as a la semana, lunes, miércoles y domingo”, refirió.

Al dar a conocer lo anterior, la secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa señaló que será este lunes por la noche cuando se publiquen en el Periódico Oficial del Estado las nuevas disposiciones donde, también adelantó, continuará vigente la reapertura de las playas de La Pesca y San Fernando.

En rueda de prensa con el Gobernador del Estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca, la titular del Sector Salud en el estado anunció el avance de 22 a 30 municipios a la Fase Dos con la reapertura gradual de diversas actividades.

«Hoy avanzan a 30 municipios los que van a estar en Fase Dos y se quedan 13 municipios en Fase Uno».

«Los municipios que continúan en Fase Uno son los municipios de Altamira, Matamoros Reynosa, Camargo, Aldama, Tampico, Madero, Miguel Alemán, Mante, Nuevo Laredo, Nuevo Morelos, Valle Hermoso y Xicoténcatl», detalló.

Dijo que los municipios que avanzan a la Fase Dos, que son 30 municipios en el estado, tendrán todas las actividades que se publicaron hace 14 dí­as en el Periódico Oficial del Estado.

«Hoy sale la publicación en la noche después de la sesión del comité que es a las 6:00 de la tarde, se hace la publicación en el diario estatal para reorganizar estos avances, aperturas».

Por último Molina Gamboa detalló que la vigencia de las nuevas disposiciones será hasta el 14 de septiembre.

«Del primero de septiembre al 14 de septiembre, son dos semanas en espera de que sigan bajando los casos positivos y las hospitalizaciones».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí