Insiste gobernador en exigir recursos a federación para emergencia sanitaria

0
13

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Si bien es cierto el Gobierno Federal no tiene adeudos en cuanto a la entrega de partidas presupuestales a la entidad, el Estado ha tenido que combatir con recursos ordinarios la situación extraordinaria que representa el covid-19, pese a existir recursos para ello, afirmó el gobernador del Estado Francisco Garcí­a Cabeza de Vaca.

En rueda de prensa, al insistir en el tema del enví­o de recursos por parte del Gobierno Federal a Tamaulipas, el Gobernador del Estado aseveró que si bien la Federación ha enviado a la entidad los recursos presupuestales ordinarios, aún no manda los extraordinarios para combatir la pandemia.

Al hacer mención de la reciente gira del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por la entidad, en donde destacó el desarrollo de la rueda de prensa “La Mañanera” llevada a cabo en la ciudad de Reynosa, el Ejecutivo estatal reiteró que con recursos propios, la entidad tuvo que hacer frente a la emergencia sanitaria del covid-19.

“Y eso fue lo que solicitamos, ese fondo no es recurso de la Federación, es de los estados, y no nos lo han enviado».

«Nosotros hemos tenido que enfrentar la emergencia con recursos propios”, insistió.

En el mismo tema de Salud, el Gobernador del Estado señaló que también le recordó al Ejecutivo federal el acuerdo que habí­a realizado con los trabajadores del Sector Salud.

“El tema de las bases de los trabajadores es un tema de pesos y centavos, son bases federales, el Presidente se comprometió a entregar estas plazas, hoy es un reclamo generalizado del Sector Salud”, mencionó.

Y agregó; “por eso ahora que vino le hicimos la petición y ahora solo se espera que cumpla su compromiso con los trabajadores del Sector Salud».

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí