Jueza federal suspende orden de aprehensión para Billy ílvarez

0
11

Guillermo ílvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul recibió una suspensión provisional a su orden de aprehensión que impide su detención, además de no ser presentado por medio de la fuerza pública.

La suspensión fue otorgada por la Jueza Marí­a Dolores Núñez Solorio, después de la defensa de ílvarez, tramitó un amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública, con motivo de la orden que se combate; lo anterior hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva”, se lee en el acuerdo promovido por la juzgadora.

ílvarez Cuevas es acusado por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.

El ex presidente de la Cooperativa cuenta con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, el cual amerita prisión preventiva oficiosa.

Por este motivo, la Fiscalí­a General de la República (FGR) no tendrí­a impedimento para cumplimentar el mandamiento judicial, a pesar de la suspensión de la primera orden

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí