Jueza federal suspende orden de aprehensión para Billy Álvarez

Guillermo Álvarez Cuevas, ex presidente de la Cooperativa La Cruz Azul recibió una suspensión provisional a su orden de aprehensión que impide su detención, además de no ser presentado por medio de la fuerza pública.

La suspensión fue otorgada por la Jueza María Dolores Núñez Solorio, después de la defensa de Álvarez, tramitó un amparo en el Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia Penal.

“Se concede la suspensión provisional, para el efecto de que no sea presentado por medio de la fuerza pública, con motivo de la orden que se combate; lo anterior hasta en tanto se notifique a las autoridades responsables sobre la suspensión definitiva”, se lee en el acuerdo promovido por la juzgadora.

Álvarez Cuevas es acusado por el delito de administración fraudulenta por 2 mil 257 millones 411 mil pesos.

El ex presidente de la Cooperativa cuenta con una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, el cual amerita prisión preventiva oficiosa.

Por este motivo, la Fiscalía General de la República (FGR) no tendría impedimento para cumplimentar el mandamiento judicial, a pesar de la suspensión de la primera orden

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here