Municipios de Tamaulipas en fase dos reabrirán cines

0
23

Acabó la espera para los cinéfilos, a partir de hoy quedó autorizada la reapertura de los cines en aquellos municipios que hayan avanzado a la Fase Dos dentro de los lineamientos de seguridad sanitaria de salud para la reapertura gradual y responsable de actividades económicas no esenciales.

En la sesión celebrada este lunes por el Comité Estatal de Seguridad en Salud, al establecerse los lineamientos de seguridad sanitaria y de salud para la reapertura gradual y responsable de actividades económicas no esenciales, ha quedado autorizada la reapertura de los cines en esta Ciudad Capital y demás municipios que cuenten con el servicio y que hayan avanzado a la Fase Dos.

Con apertura del área de dulcerí­a y cafeterí­a para venta de alimentos de lunes a domingo hasta las 20:00 horas y una apertura al 30 por ciento de su capacidad por sala, se avaló la reapertura de los cines.

En la publicación vespertina de este lunes 31 de agosto del Periódico Oficial del Estado de Tamaulipas, se dio a conocer también la prestación del transporte público de lunes a domingo hasta las 22:00 horas en los municipios comprendidos en la fase 1 y hasta las 23:00 horas en los municipios que avanzaron a la fase 2.

Asimismo se establece la continuidad de la medida del doble no circula en las ciudades de Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico, Valle Hermoso y Victoria.

Cabe señalar que permanecen en la fase uno los municipios de Altamira, Aldama Camargo, Ciudad Madero, El Mante Matamoros, Miguel Alemán, Nuevo Laredo Nuevo Morelos, Reynosa,Tampico, Valle Hermoso y Xicoténcatl.

Avanzan a la fase 2 los municipios de Abasolo, Antiguo Morelos, Burgos, Bustamante, Casas, Cruillas, Gómez Farí­as, González, Gí¼émez, Guerrero, Gustavo Dí­az Ordaz, Hidalgo, Jaumave, Jiménez, Llera, Mainero, Méndez, Mier, Miquihuana, Ocampo Padilla, Palmillas, Rí­o Bravo, San Carlos, San Fernando, San Nicolás Soto La Marina, Tula, Victoria y Villagrán.

En el mismo Periódico Oficial del Estado se establece que la reapertura de los establecimientos contemplados dentro de las actividades económicas no esenciales deberá efectuarse con estricto apego a las medidas de seguridad en materia sanitaria dictadas por la autoridad competente.

En cuanto hace a los depósitos y venta de bebidas alcohólicas en los municipios comprendidos en la fase 1 se permitirá la venta de lunes a domingo hasta las 18:00 horas y para aquellos municipios que avanzaron a la Fase 2 el horario permitido será hasta las 20:00 horas.

Cabe señalar que la aplicación de dichas medidas estarán vigentes hasta el 14 de septiembre sin perjuicio que pueda ser adicionado o modificado tomando en consideración las circunstancias que prevalezcan en el avance, propagación o evolución del virus SARS coV-2 (covid 19).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí