Preparan Revista Mecánica para el transporte público de Tamaulipas

0
76

Por Antonio Hernández

Del 1 de septiembre al 11 de diciembre se realizará en Tamaulipas la Revista Mecánica 2020, informó Heriberto Morado Cisneros, sub secretario del Transporte Público en Tamaulipas.

De acuerdo a la subdirección del Transporte en el estado se cuenta con 6 mil 343 concesionarios que dan cobertura a 301 rutas en los municipios de Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Ciudad Victoria, Mante, Tampico, Madero y Altamira, además de taxis de sitio y libres

De acuerdo a la Ley, los concesionarios del Transporte Público del Estado, deberán cumplir con los Artí­culos 95 de la Ley de Transporte del Estado de Tamaulipas, 22, 97, 98, 99 y 101 de dicho reglamento para realizar la “Revisión Mecánica y Documental 2020” de sus unidades.

Para cumplir con la Revista Mecánica deberán entregar comprobante de revista documental y mecánica 2019.

Constancia de Concesión nueva (credencial); Original y copia del comprobante de pago de derechos vehiculares 2020 (Tarjeta de Circulación y recibo pago); Original y copia de póliza y recibo del pago del Seguro vigente del vehí­culo; Comprobante de pago por concepto de revista mecánica; Original y copia de Identificación Oficial del concesionario, o en su defecto la del Representante legal, debidamente acreditado y la Licencia para conducir.

La asistencia para revisión documental deberá realizarse conforme al calendario por Ruta, Sitio, Base y Servicio Especializado, sin que sea necesario que asista con su vehí­culo.

Una vez concluido el proceso de Revista Documental, se le asignará fecha y hora para presentar el vehí­culo a la Revisión Mecánica 2020.

Los requisitos que se deberán cumplir al asistir a la Revisión Mecánica, conforme a lo dispuesto en el Artí­culo 98 del Reglamento de Transporte del Estado de Tamaulipas son: Haber concluido los trámites de la Revista Documental 2020.

Cumplir en su totalidad con la Identidad Cromática 2020. (Podrá obtener un Formato en su Delegación de Transporte Local).

Presentar su unidad con el Número de Identificación Vehicular N.I.V. (Serie del Vehí­culo) del chasis limpio y visible. Solo se revisarán las unidades que comprueben su identidad mediante el N.I.V. del chasis o largueros, nunca mediante placas metálicas remachadas.

La unidad deberá contar con el parabrisas en buen estado (no quebrado, rajado, estrellado, perforado, etc.).

Acudir al lugar en la fecha y hora indicadas en su pase de entrada a la Revista Mecánica.

El incumplimiento de cualquiera de estas disposiciones impedirá que su unidad sea aceptada en la Revista Mecánica 2020.

El interesado deberá solicitar al Departamento de Inspección y Control Vehicular una copia de la “Guí­a para la Revisión Personal de Unidades” para que verifique y corrija todos los puntos de seguridad de su unidad.

A dónde acudir…

La revista será en las administraciones municipales, de lunes a viernes, de 8:00 de la mañana a tres de la tarde,

Matamoros…ubicada en Calle Morelos y 8 esquina piso 4°, Zona Centro.

Nuevo Laredo…ubicada en Calle Pedro J. Méndez No. 2108, Col. Guerrero.

Reynosa…ubicada en Calle Práxedis Balboa No. 177, Col. Ampliación Rodrí­guez, Edificio Gubernamental Reynosa.

Ciudad Victoria…ubicada en Calle Cerro del Tepeyac con prolongación América Española No. 208, Fracc. Hacienda del Santuario.

Zona conurbada Tampico-Madero y Altamira…ubicada en Avenida Hidalgo No. 606, Col. Aragón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí