Como ‘Sila Prieto’, Shakira burló a el fisco en España

Puede que sea normal que los artistas para evadir a sus fans, deseen registrarse con nombres falsos en aeropuertos o incluso en registros de hotel, con la finalidad de ocultar su identidad. Sin embargo, esto podría haberle traído problemas legales a Shakira, y ahora podría ser acusada de fraude fiscal en España por más de 14 millones de euros.

De acuerdo con una investigación del diario El País, que El Imparcial comparte, la artista colombiana usó el pseudónimo de “Sila Prieto” en la clínica Teknon, donde dio a luz a sus hijos Sasha y Milán, lo que comprobaría que sí ha vivido en España y perjudicaría su juicio por evasión de impuestos.

Quién se encarga de la investigación del caso de la intérprete de “La Loba”, es la inspectora Susana, quien declaró ante un juez el año pasado que la cantante no vivía en ningún sitio particular, y que se consideraba una “nómada sin raíces”.

Sin embargo, bajo el pseudónimo de “Sila Prieto”, se encontró que la artista había acudido a clínicas, centros de belleza, estudios de grabación, tiendas de ropa y demás lugares recreativos en España, en un periodo que data del 2011 a 2014.

La inspectora también descubrió que la artista recibió visitas de su círculo íntimo a Barcelona, donde recibió a su médico de confianza quien habría ido a verla desde Colombia.

«Si de verdad residía en Bahamas, les era mucho más fácil visitarla en su residencia en Nassau”, dice el informe; sin embargo, la cantante no visitó dicha isla durante ese periodo de tiempo.

Actualmente, Shakira es investigada por seis delitos fiscales por supuesto fraude de más de 14.5 millones de euros. Ella afirmó en un comunicado que había saldado la deuda y “cumplido en todo momento, incluyendo el periodo comprendido entre 2011 y 2014 con sus obligaciones tributarias” y por lo tanto, no debía ningún cargo a Hacienda.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here