Como ‘Sila Prieto’, Shakira burló a el fisco en España

0
7

Puede que sea normal que los artistas para evadir a sus fans, deseen registrarse con nombres falsos en aeropuertos o incluso en registros de hotel, con la finalidad de ocultar su identidad. Sin embargo, esto podrí­a haberle traí­do problemas legales a Shakira, y ahora podrí­a ser acusada de fraude fiscal en España por más de 14 millones de euros.

De acuerdo con una investigación del diario El Paí­s, que El Imparcial comparte, la artista colombiana usó el pseudónimo de “Sila Prieto” en la clí­nica Teknon, donde dio a luz a sus hijos Sasha y Milán, lo que comprobarí­a que sí­ ha vivido en España y perjudicarí­a su juicio por evasión de impuestos.

Quién se encarga de la investigación del caso de la intérprete de “La Loba”, es la inspectora Susana, quien declaró ante un juez el año pasado que la cantante no viví­a en ningún sitio particular, y que se consideraba una “nómada sin raí­ces”.

Sin embargo, bajo el pseudónimo de “Sila Prieto”, se encontró que la artista habí­a acudido a clí­nicas, centros de belleza, estudios de grabación, tiendas de ropa y demás lugares recreativos en España, en un periodo que data del 2011 a 2014.

La inspectora también descubrió que la artista recibió visitas de su cí­rculo í­ntimo a Barcelona, donde recibió a su médico de confianza quien habrí­a ido a verla desde Colombia.

«Si de verdad residí­a en Bahamas, les era mucho más fácil visitarla en su residencia en Nassau”, dice el informe; sin embargo, la cantante no visitó dicha isla durante ese periodo de tiempo.

Actualmente, Shakira es investigada por seis delitos fiscales por supuesto fraude de más de 14.5 millones de euros. Ella afirmó en un comunicado que habí­a saldado la deuda y “cumplido en todo momento, incluyendo el periodo comprendido entre 2011 y 2014 con sus obligaciones tributarias” y por lo tanto, no debí­a ningún cargo a Hacienda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí