Guardiola le habría recomendado a Messi quedarse en el Barcelona

El futuro de Lionel Messi continúa sin un rumbo claro. Pese a los rumores que abrieron la posibilidad de que el delantero fichara por el Manchester City a lado de Pep Guardiola, es probable que el mismo técnico español le haya sugerido su permanencia en el Barcelona.
La salida del argentino podría quedar en espera hasta que concluya su contrato con la entidad catalana en el 2021, esto debido a que si la Pulga abandona el plantel aún con contrato vigente, el club que le fiche deberá pagar una cláusula de 700 millones de euros, cantidad que los Citizens pensarían dos veces antes de pagarla.
Este detalle complicaría la llegada del ariete con el conjunto inglés, ya que recientemente salieron bien librados de una sanción económica y otra deportiva, esta última les iba a privar de participar en la Champions League y competencias europeas durante dos años, esto tras rebasar el límite financiero establecido por la UEFA.
Y aunque Messi no se ha presentado a las pruebas con su equipo debido a su intención de que se dé su salida, Guardiola podría haber intentado convencer al atacante de continuar con los blaugranas y aguardar hasta que su salida se pueda dar gratis, pues los albiazules no podrían pagar su contratación ya que rebasaría los 150 millones de euros  y pondrían en peligro el Fair Play financiero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here