Guardiola le habrí­a recomendado a Messi quedarse en el Barcelona

0
12
El futuro de Lionel Messi continúa sin un rumbo claro. Pese a los rumores que abrieron la posibilidad de que el delantero fichara por el Manchester City a lado de Pep Guardiola, es probable que el mismo técnico español le haya sugerido su permanencia en el Barcelona.
La salida del argentino podrí­a quedar en espera hasta que concluya su contrato con la entidad catalana en el 2021, esto debido a que si la Pulga abandona el plantel aún con contrato vigente, el club que le fiche deberá pagar una cláusula de 700 millones de euros, cantidad que los Citizens pensarí­an dos veces antes de pagarla.
Este detalle complicarí­a la llegada del ariete con el conjunto inglés, ya que recientemente salieron bien librados de una sanción económica y otra deportiva, esta última les iba a privar de participar en la Champions League y competencias europeas durante dos años, esto tras rebasar el lí­mite financiero establecido por la UEFA.
Y aunque Messi no se ha presentado a las pruebas con su equipo debido a su intención de que se dé su salida, Guardiola podrí­a haber intentado convencer al atacante de continuar con los blaugranas y aguardar hasta que su salida se pueda dar gratis, pues los albiazules no podrí­an pagar su contratación ya que rebasarí­a los 150 millones de euros  y pondrí­an en peligro el Fair Play financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí