Casos de dengue van en aumento

0
10

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En Tamaulipas se tienen contabilizados 393 casos de dengue, reveló la secretaria de Salud en la entidad Gloria Molina Gamboa.

Al dar a conocer la estadí­stica de casos de dengue en la entidad, la titular del Sector Salud hizo un llamado a la ciudadaní­a para que lleven a cabo tareas de descacharrización en sus hogares para evitar la proliferación del dengue.

«393 casos, por jurisdicciones tenemos 134 en Mante, 113 casos en Victoria», mencionó Molina Gamboa.

En el resto del estado dijo que se tienen registrados entre otros municipios 40 casos en Tampico, 14 en Matamoros Altamira con 32, 28 en Reynosa, 3 en Laredo, 17 en Valle Hermoso».

Añadió que se tiene registro de cinco casos en San Fernando, cuatro en Jaumave y tres en Padilla.

En ese sentido, Molina Gamboa señaló que a pesar de la pandemia los trabajos de prevención no se suspendieron y ahora se han intensificado.

“Prácticamente la única metodologí­a para contrarrestar el vector es que no haya vector,
y esto se hace como lo hemos hecho siempre, con promoción antes para avisar a las colonias que van a entrar a descacharrizar”.

Molina Gamboa explicó que inicialmente se descacharriza para luego llevar a cabo la fumigación y por último entra personal de vectores para realizar los trabajos de abatización.

“El tema es que si no descacharrizan no podemos fumigar, esto es como tirar el dinero a la basura, primero se tienen que descacharrizan las colonias”, enfatizó.

“Por ejemplo Victoria que es lo que tengo ahorita más presente ya se empezaron a hacer las actividades o mejor dicho se intensifican porque no se dejaron de hacer”.

Por último la titular del Sector Salud en Tamaulipas mencionó que de los 393 casos de dengue que están contabilizados 314 están considerados como no graves sin especificar si se trata de casos de dengue hemorrágico o clásico.

«Sin fallecimientos», señaló.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí