Por reemplazo de tubería, Victoria se queda sin agua durante 24 hrs

Ciudad Victoria, Tam.- Gracias a las acciones de mejora en infraestructura hidráulica que realizan el Gobierno del Estado, el Gobierno de Victoria y la COMAPA Victoria #ParaQueTengamosAgua, el próximo miércoles 9 de Septiembre, si las condiciones meteorológicas lo permiten, se conectarán 2.5 kilómetros de nueva tubería en el acueducto Guadalupe Victoria, para evitar fugas y/o averías repentinas, que dejarían a los victorenses sin agua por semanas o meses.

Durante los trabajos de rehabilitación que beneficiarán a la capital de Tamaulipas, el servicio de agua potable será interrumpido por un lapso de 24 horas en toda la ciudad, a excepción de las colonias que en seguida se mencionarán, ya que es necesario vaciar totalmente la línea para realizar los trabajos. Una vez que culmine la conexión de la nueva tubería, se procederá de manera inmediata al encendido de equipos.

A todos los habitantes de Victoria, se les pide almacenar agua potable en los próximos días para realizar sus actividades cotidianas de la mejor manera posible. La COMAPA Victoria y el Gobierno de Victoria tendrán a disposición 25 pipas para abastecer a los sectores más afectados.

El acueducto que abastece de agua potable a Ciudad Victoria desde la Presa Vicente Guerrero, entró en operación en Julio de 1992, con una vida útil de 25 años, misma que ya caducó, por lo que presenta desgaste en su tubería de 36 pulgadas y es de carácter urgente realizar reparaciones en la línea, así como, la sustitución de sus bombas y equipos de rebombeo que ya realiza el Gobierno del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here