Logra SNTE, suspensión del proceso de cambios para el ciclo escolar 2020-2021

0
9

A raí­z de la serie de irregularidades que se detectaron en el proceso de cambios para el ciclo escolar 2020-2021, y para exigir el respeto al derecho legí­timo de los trabajadores, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación Sección 30, logró la suspensión de este proceso en donde se detectó que muchas vacantes no fueron convocadas (publicadas) y que además en la plataforma aparecí­an nombres de personas que no estaban en las listas oficiales para efectos de cambios.

José Rigoberto Guevara Vázquez, Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que se acordó con el secretario de educación de la entidad, que se actualizarí­an los listas de solicitudes y vacantes disponibles en la plataforma de la USICAMM, (venus), de acuerdo con las necesidades del servicio que reportan los niveles educativos y los titulares de conflictos del sindicato.

Además, dijo que se detectó una incongruencia en el sistema venus, dado a la separación de listados por tipo de sostenimiento presupuestal.

“La Coordinación Estatal del Servicio Profesional Docente esta contraviniendo al Secretario de Educación de Tamaulipas Mario Gómez Monroy, al tomar decisiones unilaterales con criterios que lesionan los derechos de los trabajadores de la educación de Tamaulipas”, dijo.

El Secretario General de la Sección 30 del SNTE, dijo que solicitaron el apoyo para no participar en el proceso en tanto se resuelvan las listas de solicitudes y vacantes y se respeten los derechos legí­timos de los trabajadores de la educación.

En atención a su oficio número 17099, de fecha 27 de agosto del año en curso, relativo al proceso de cambios del centro de trabajo en educación básica ciclo escolar2020-2021, del personal docente, técnico docente, de asesorí­a técnica pedagógica, de dirección y supervisión en la educación básica, me permito informar a usted que dicho proceso se suspenderá y se pospondrá hasta nuevo aviso, respondió la SET, en este documento signado por el secretario de educación Mario Gómez Monroy.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here