Relevo en la octava

0
12

HUMO BLANCO-SEP-3-20

Por Clemente Castro González

Se realizó el cambio de estafeta en la Octava Zona Militar ubicada en Reynosa, en donde la semana pasada estuvo el presidente, ANDRí‰S MANUEL Lí“PEZ OBRADOR, para dar “La Mañanera”, durante la gira que llevo a cabo por los municipios de Reynosa.

Al evento de relevo acudió el gobernador, FRANCISCO GARCíA CABEZA DE VACA, quien agradeció su labor en la entidad al General de Brigada D.E.M CARLOS ARTURO PANCARDO ESCUDERO, quien desde el fin de semana paso a ocupar la Comandancia de la Cuarta Zona Militar que abarca los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí­.

Asimismo dio la bienvenida al nuevo responsable de la Octava Zona Militar, General de Brigada D.E.M PABLO ALBERTO LECHUGA HORTA

En el acto estuvieron reporteros para dar cobertura informativa, los cuales fueron invitados un dí­a antes.

Cabe señalar que al acto también acudió la alcaldesa de la localidad fronteriza, MAKI ORTíZ DOMíNGUEZ.

A propósito de Reynosa, ayer inicio la recolección de firmas con el propósito de pedir se lleve ante la justicia a ex presidentes de México dado la corrupción que privó en sus sexenios.

El modulo se colocó en la plaza Miguel Hidalgo y ahí­ estuvieron varios ciudadanos, al igual que la diputada local de MORENA, SUSANA JUíREZ RIVERA, misma que se mostró optimista de que los reynosenses respondan porque comparten el descontento debido al saqueo de que ha sido objeto el paí­s por administraciones federales pasadas.

Sostuvo que es necesario que los ex presidentes rindan cuentas ante la ley ya que es un injusticia que sigan paseando su impunidad pese a las raterí­as que hicieron.

“La gente debe hace conciencia de que esos ladrones han robado al pueblo por ello se les pide que se manifiesten si están de acuerdo de que se enjuicie a los ex presidente”.

Se dijo confiada en que acudirán miles de ciudadanos a expresar su voluntad debido a que se palpa el repudio por lo que se ha hecho.

Cabe señalar que el municipio será muy disputado en los comicios del 2021 y los conocedores sostienen que la disputa en serio será entre el PAN y MORENA, aunque el PRI todaví­a respira en ese territorio en el

cual los grupos priistas esperan que se les tome en cuenta desde la directiva estatal o de plano se moverán a la vertiente que mejor les convenga.

En el panismo se habla de varios prospectos pero deberí­an de pensarla en tanto que, da la impresión de que la jefatura polí­tica, podrí­an mandar a la contienda al actual presidente de la Junta de Coordinación Polí­tica del Congreso tamaulipeco, GERARDO PEí‘A FLORES.

De manera que el resto de los albicelestes tendrán que medirle el agua y, en todo caso, no desmerecer al momento en que les den el visto bueno pero para hacerla de comparsa.

Con relación a la alcaldesa, ORTíZ DOMíNGUEZ, trae su proyecto que no embona con los de su partido, excepto que le dejen maniobrar para dejar a un familiar o allegado en la presidencia.

Por supuesto que eso no se lo van a conceder pero bien pueden mandarla a contender por un distrito local o de los federales que estarán en disputa.

El asunto es que no hay garantí­a que la muní­cipe gané y no tanto debido a que carezca de arraigo sino que sus propios compañeros y operadores le podrí­an ayudar a perder.

Ahora que si a MAKI la hacen a un lado no dudará en dejar al panismo y brincar a un partido distinto.

Ya que andamos con lo de los informes, al que le llueven crí­ticas y burlas en redes sociales es al presidente municipal de Victoria, XICOTí‰NCATL GONZíLEZ URESTI.

Lo menos que le señalan es que lo que dará es un “desinforme” o un cúmulo de mentiras en tanto no ha realizado nada.

Incluso circula una hoja de máquina en blanco para señalar que se filtro lo que será el informe del capitalino.

Y es que “Xico” logro la hazaña, en menos de dos años en el cargo, que ningún alcalde de Victoria habí­a podido realizar: “unir a todos en su contra”.

Pero GONZíLEZ URESTI no suda ni se abochorna y le mete cinismo.

Tal vez tenga suficiente peso la protección que detenta para que asuma esa actitud pese a que le sobran las demandas, reclamos y hasta procedimientos legales que, dicho sea de paso, en una de esas y se archivan de aquí­ a que pase el año electoral.

Serí­a un despropósito igual que, en pleno proceso comicial, fuera alcanzado por el brazo de la justicia con fines mediáticos.

+.-Debido a que en la secretarí­a de Salud no les ha dado respuesta, el dí­a de ayer la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores Salud (SNTS), liderados por ADOLFO SIERRA MEDINA, organizaron una caravana de vehí­culos para dar vuelta por distintos puntos de la ciudad a fin de manifestar su descontento ya que en la dependencia no atienen sus peticiones.

A propósito, el tema de las plazas salió durante la reciente visita presidencial.

+.-Este jueves le corresponde al presidente municipal de Nuevo Laredo, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, inaugurar los informes de los alcaldes al realizar el suyo en la Sala de Cabildos “Niños Héroes” en punto de las 12 horas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí