Proponen castración química para responsables de abuso sexual

Puebla.- En el Congreso del Estado de Puebla se planteó una reforma al Código Penal para permitir la castración química cuando se cometa abuso sexual en contra de los menores de edad.

Con base en el documento, se plantea reformar los artículos 37, 67, 68, 217, 265 y 272 del Código Penal del territorio poblano, para reducir la libido, actividad y deseo sexual de los presuntos abusadores.

El mismo documento señala que el responsable de este delito se le impondrán, además del tratamiento de inhibición sexual, de siete a 12 años de prisión y multa de 800 a 2 mil 500 días de salario.

Cabe señalar que la propuesta fue presentada por el diputado local del Partido del Trabajo, José Juan Espinosa Torres y se analizará en la comisión de Procuración de Justicia del Poder Legislativo.

El mismo documento también refiere que las penas de cárcel disminuirán, en caso de que el presunto responsable de abuso sexual acepte su responsabilidad ante este delito.

Finalmente, se explica que en los Congresos de la Ciudad de México y Estado de México, existen reformas similares para castigar el abuso sexual en menor

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here