Frente Frío número 2 provocará lluvias en Tamaulipas

Francisco Medina Guerrero

Acompañado de lluvia desde ligera hasta fuerte puntual, principalmente en la zona centro y sur del estado, así como viento moderado, a partir del próximo jueves se espera la llegada del frente frío número 2 a Tamaulipas.

A través de redes sociales, Protección Civil Tamaulipas dio a conocer que con información del Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, la llegada del frente frío provocará un ligero refrescamiento en las temperaturas en la mayor parte de la entidad.

A partir del próximo jueves para la zona norte se prevé una temperatura máxima de 33 grados centígrados y mínimas de 21 con viento moderado de dirección norte de 20 a 30 kilómetros por hora y rachas de viento que podrían superar los 50 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras. Alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual.

En la zona centro del estado la temperatura a partir del próximo jueves llegaría a una máxima de 31 grados centígrados con mínimas de 22 con viento moderado de 20 kilómetros por hora y rachas que podrían superar los 50 kilómetros kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.

Se prevé una alta probabilidad de lluvias de moderada a fuerte puntual. En la zona centro se mantendrá clima fresco y en zonas altas se esperan temperaturas mínimas de 12 grados centígrados durante la noche en Miquihuana.

Para la zona sur se prevé a partir del jueves una máxima de 33 grados centígrados y una mínima de 23 con viento moderado de dirección norte entre 20 y 30 kilómetros por hora y las rachas de viento podrían superar los 50 kilómetros por hora principalmente en zonas costeras.

Asimismo se pronostica alta probabilidad de lluvia de moderada a fuerte puntual.

De acuerdo con el comunicado de Protección Civil Tamaulipas el refrescamiento en las temperaturas por el paso del frente frío número 2 será en la mayor parte del estado del jueves al sábado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here