Personal de salud que protesta toca la puerta equivocada: gobernador

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La basificación de empleados eventuales del Sector Salud es competencia federal por lo que con sus manifestaciones los trabajadores están tocando en la puerta equivocada, aseveró el Gobernador del Estado Francisco García Cabeza de Vaca.

Al señalar que es a la Federación a quien le compete dicha situación, el Ejecutivo estatal refirió; «en Matamoros se lo pedí con mucha claridad al presidente, es una petición formal que le hice ya al Presidente de la República», refirió.

Y recalcó; «el Presidente de la República se comprometió aquí en Tamaulipas en la anterior visita que fue a los hospitales rurales de Tula, Hidalgo San Carlos y de Soto La Marina a empezar a basificar a todo este personal».

García Cabeza de Vaca destacó que es el Estado quien le ha brindado seguridad y atención al personal del Sector Salud, por lo que se tomaron las previsiones necesarias desde hace mucho tiempo para enviar al personal vulnerable a sus casas para evitar que fueran infectados por el covid-19.

«Lo que sí vale la pena analizar es la manera cómo se pretende presionar, por supuesto que no vamos a poner en riesgo a nadie del personal médico, enfermeras, tan es así que en el estado nos anticipamos; mandamos a muchos de ellos que podrían correr el riesgo (del covid-19) a sus casas».

Y agregó; «lo que no se vale es que quieran utilizar eso para meter más presión, se están equivocando de puerta, la puerta que hay que tocar es aquella, no esta que les ha dado todo y a apoyado a todo el sistema de salud».

García Cabeza de Vaca recalcó que las bases de los trabajadores en el tema de salud es competencia de la Federación, ya que el Presidente de la República en su visita anterior prometió que se iban a basificar a los trabajadores y ahora que vino a Matamoros se le volvió a recordar el tema.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here