Senadora pide justicia por homicidio de joven a manos de estatales

0
14

Chantal Martí­nez Dí­az
La senadora Guadalupe Covarrubias reiteró su llamado a la justicia por el homicidio del joven Daniel Ortiz, cuyo crimen a manos de policí­as estatales cumplió ya 7 meses. También reclamó en el Senado los recientes casos de feminicidios de las jóvenes Karen Berenice López y Lizbeth Flores, en la frontera tamaulipeca.
“Exijo esclarecer lo sucedido, sancionar a los culpables y reparar de manera integral el daño. ¡Justicia para Tamaulipas!”, reclamó la senadora.
En su escaño, la legisladora tamaulipeca hizo uso del micrófono ante las y los senadores para decir que “no podemos permitir actos cobardes, criminales y mucho menos permitir que caigan en el olvido, ayer se cumplieron siete meses de la muerte del joven ingeniero masacrado” por policí­as estatales en Rí­o Bravo.
Dijo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya ha emitido la recomendación al Gobierno de Tamaulipas y exigió que ésta sea aceptada.
También hizo hincapié en denunciar los recientes feminicidios en la ciudad de Matamoros, donde las jóvenes Karen Berenice López y Lizbeth Flores, fueron halladas muertas con signos violencia y tortura el 23 de septiembre y el 11 de agosto, respectivamente.
“Exijo se garantice el derecho constitucional a la seguridad y al pleno acceso a la justicia”
Pidió al gobernador y al fiscal estatal y al alcalde de Matamoros a fin de coordinarse, establecer una polí­tica pública eficaz para prevenir el feminicidio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí