Senadora pide justicia por homicidio de joven a manos de estatales

Chantal Martínez Díaz
La senadora Guadalupe Covarrubias reiteró su llamado a la justicia por el homicidio del joven Daniel Ortiz, cuyo crimen a manos de policías estatales cumplió ya 7 meses. También reclamó en el Senado los recientes casos de feminicidios de las jóvenes Karen Berenice López y Lizbeth Flores, en la frontera tamaulipeca.
“Exijo esclarecer lo sucedido, sancionar a los culpables y reparar de manera integral el daño. ¡Justicia para Tamaulipas!”, reclamó la senadora.
En su escaño, la legisladora tamaulipeca hizo uso del micrófono ante las y los senadores para decir que “no podemos permitir actos cobardes, criminales y mucho menos permitir que caigan en el olvido, ayer se cumplieron siete meses de la muerte del joven ingeniero masacrado” por policías estatales en Río Bravo.
Dijo que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya ha emitido la recomendación al Gobierno de Tamaulipas y exigió que ésta sea aceptada.
También hizo hincapié en denunciar los recientes feminicidios en la ciudad de Matamoros, donde las jóvenes Karen Berenice López y Lizbeth Flores, fueron halladas muertas con signos violencia y tortura el 23 de septiembre y el 11 de agosto, respectivamente.
“Exijo se garantice el derecho constitucional a la seguridad y al pleno acceso a la justicia”
Pidió al gobernador y al fiscal estatal y al alcalde de Matamoros a fin de coordinarse, establecer una política pública eficaz para prevenir el feminicidio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here