Federación deja solo al Estado en combate a delincuencia organizada

0
18

Francisco Medina Guerrero

En su trabajo para consolidar el Estado de Derecho Tamaulipas se ha quedado solo, ya que se ha pedido la intervención de fuerzas federales en diversos operativos y la Guardia Nacional sigue sin atender el llamado de apoyo.

En rueda de prensa, el secretario General de Gobierno César Augusto Verástegui Ostos se refirió a los bloqueos registrados en la ciudad de Matamoros la noche del pasado dí­a 8 y durante el dí­a 9 del presente mes de septiembre.

«Tuve la oportunidad de platicar con el coronel Ventura (Pedro Ventura Vargas, Coordinador Estatal de la Guardia Nacional en Tamaulipas)
precisamente para pedirle el apoyo y no acudieron cuando se hizo el llamado a través del C-4».

«Por la tarde volví­ a platicar con él para pedirle que se coordinara con el capitán Ontiveros porque también habí­a hablado con él y lamentablemente no encontramos respuesta».

El Secretario General de Gobierno refirió que los bloqueos es una práctica muy socorrida por la delincuencia organizada «cuando de alguna manera la policí­a hace su trabajo».

«Es un problema de la delincuencia organizada, sí­ necesitamos el apoyo de la Guardia Nacional, no nomás el estado puede estar trabajando».

Para concluir señaló; «tenemos que estar trabajando todos los medios de gobierno y solamente el Estado está haciendo está haciendo su labor y no es justo que la sociedad de alguna manera esté pagando las consecuencias».

Cabe señalar que en la rueda de prensa acompañaron a Verástegui Ostos el secretario de Seguridad Pública en el Estado Jorge Ontiveros Molina y el vocero de la Secretarí­a de Seguridad Pública Luis Alberto Rodrí­guez Juárez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí