Intensificarán antialcohol por celebraciones patrias

0
19

Comité Municipal de Salud acuerda reforzar los dispositivos, también se pondrá a consideración del Cabildo limitar las ‘caravanas de fiesta’

Debido a la cercaní­a de la celebración de la Independencia de México, martes 15 de septiembre, el gobierno municipal intensificará los operativos Antialcohol y Doble no Circula en coordinación con las distintas corporaciones de seguridad a fin de evitar aumenten los contagios por Covid-19.

 

El  presidente municipal Enrique Rivas junto con los integrantes del Comité Municipal de Salud aprobaron este punto de acuerdo en la reunión virtual celebrada este miércoles.

 

“No queremos que pase lo mismo del 30 de abril y 10 de mayo que tuvimos un incremento en el número de contagios, decesos y saturación de hospitales, por lo que se tomó el acuerdo de intensificar los operativos de antialcohol y doble no circula, principalmente la noche del 15 de Septiembre”, anunció.

 

Personal de la Dirección de Tránsito instalará los operativos en diversos puntos de la ciudad con apoyo de la fuerza pública, como es Policí­a Estatal Acreditable (PEA), Guardia Nacional (GN), y de la Secretarí­a de la Defensa Nacional (SEDENA).

 

En este contexto, el alcalde hizo un llamado a la ciudadaní­a a mantener las medidas sanitarias y restricciones de movilidad emitidas por la Secretarí­a de Salud de Tamaulipas.

Aunado a este tema, Rivas Cuéllar indicó que se pondrá a consideración de Cabildo tomar medidas para limitar las llamadas ‘caravanas de fiesta’, pues se ve un incremento de esta actividad en la ciudad y representa un riesgo de contagio.

 

“Entiendo que la gente está desesperada, porque está cansada de esta situación, pero seguimos en una crisis de salud, estamos bajo una pandemia y aunque se ha ido liberando poco a poco la actividad comercial, social y religiosa, no podemos bajar la guardia”, sentenció.

 

Por último, el Presidente Municipal manifestó que ahora es muy importante mantener el descenso de los contagios, pues ya existen casos de dengue que pueden complicar el panorama de la pandemia en la ciudad y el objetivo es salvar vidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí