Convoca a rueda prensa Sección 51 del Sindicato de Salud

0
1442

Chantal Martí­nez Dí­az

La Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretarí­a de Salud convocará a rueda de prensa este martes 15 de septiembre a las 11:00 horas, en las oficinas ubicadas en el 21 Alberto Carrera, en la capital de Tamaulipas.

Los temas de la rueda de prensa derivan de las declaraciones del C. Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Garcí­a Cabeza de Vaca, respecto de las plazas para el personal eventual, además, de otras asignaturas pendientes con respecto al cumplimiento del contrato colectivo de trabajo.

Cabe mencionar que hace unos dí­as se dio a conocer que el personal de base prepara ya las banderas rojinegras para llevar a cabo una huelga en hospitales, centros de salud y jurisdicciones sanitarias, de no ser resueltas sus demandas.

El Comité Seccional que encabeza Adolfo Sierra Medina, ha llamado reiteradamente al establecimiento urgente de una mesa de trabajo con el Gobierno del Estado, sobre todo para que se les autorice la licencia covid-19 a empleados con diabetes e hipertensión, además de asegurar a los empleados eventuales, lo cual es competencia estatal.
Asimismo, han exigido el pago de traslados del programa de vectores y de estí­mulos al personal de salud. Al igual que la exigencia del descongelamiento de unas 600 plazas que deben ser bipartidas entre el estado y la Sección 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí