Declara IETAM inexistentes infracciones contra el diputado local Rigo Ramos

0
39

Chantal Martí­nez Dí­az
El Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas resolvió dos Procedimientos Sancionadores Ordinarios, con los cuales declaró como inexistentes la comisión de actos anticipados de campaña, la denostación contra el Partido Acción Nacional y el uso indebido de recursos públicos por parte del diputado local por morena, Rigoberto Ramos Ordóñez.
Este jueves en sesión virtual del Pleno, el IETAM aprobó primero el Proyecto de Resolución del Consejo General que recae al Expediente PSO-08/2020 y PSO-09/2020, originado tras una denuncia del Partido Acción Nacional, quien acusó al legislador de ser el responsable de la colocación de siete espectaculares en la ciudad de Reynosa, además de denostar en los mismos y en una revista a su partido PAN y, utilizar indebidamente los recursos públicos.
Dichas irregularidades fueron desechadas por las y los consejeros electorales debido a que el diputado local por morena no hace invitación expresa al voto en su cuenta de redes sociales, además de que aclararon que desde el 2014 se eliminó la denigración de las infracciones en materia electoral.
En contraparte, en ese mismo acuerdo, se acreditó que el legislador a través de su página en Facebook promociona una imagen personalizada, lo cual lo coloca en una ventaja por la cercaní­a al proceso electoral, según resolvieron los consejeros que le sancionaron con una amonestación privada por ello.
En el segundo Proyecto el IETAM resolvió imponer una multa de ocho mil 688 pesos debido a que se declaró existente que el diputado Ramos debió cerciorarse que su imagen fuera bajada de los siete espectaculares y cumplir con las medidas cautelares aplicadas por el Secretario Ejecutivo.
Lo anterior pese a que el diputado Ramos Ordóñez no fue quien contrató los espacios en esos espectaculares que son propiedad privada.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí