En San Lázaro lanzan exhorto para disminuir transmisión de Dengue

Chantal Martínez Díaz
La diputada federal Olga Patricia Sosa Ruiz lanzó un exhorto a la Secretaría de Salud de Tamaulipas y a las autoridades municipales a que adopten las medidas preventivas para disminuir la transmisión de dengue, sobre todo al ubicarse la entidad a la cabeza de casos confirmados en el país.
Al hacer uso de la tribuna, la legisladora, mencionó que Tamaulipas junto con Jalisco y Michoacán son los tres estados que tienen mayor número de casos de dengue confirmados de acuerdo con el boletín epidemiológico más reciente.
Dijo, que en la zona sur (de donde proviene) se han detectado casos de dengue y covid 19 al mismo tiempo, lo cual complica el estado de salud de la población.
Explicó que esos casos se manifiestan a través de la fiebre alta, el sarpullido, dolor en los músculos que causan estragos en la salud de la población.
“Por ello hago un llamado respetuoso a la Secretaría de Salud de Tamaulipas y a las autoridades municipales para que realicen las acciones necesarias para prevenir la transmisión del dengue en la población ya que somos el municipio número uno en el estado”.
Asimismo, hizo el llamado a la población a seguir las medidas habituales de la higiene para evitar este tipo de padecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here