Alerta en Matamoros por lluvias ocasionadas por Tormenta Tropical “Beta”

Por indicaciones del alcalde Mario Alberto López Hernández, la Dirección de Protección Civil se mantiene en alerta para dar seguimiento a la trayectoria de la depresión tropical número 22, la que hasta la tarde de este viernes seguía línea rumbo al estado de Texas.

Pedro Astudillo Bravo, director de Protección Civil informó que la depresión tropical que se formó en el Golfo de México, hasta este viernes no representaba peligro para Matamoros, sin embargo, agregó, el Consejo Municipal de Protección Civil está atento a su trayectoria.

Explicó que el citado consejo está integrado por las tres instancias de gobierno y quienes lo integran han estado muy pendientes de realizar acciones en el ámbito de su competencia.

Por instrucción del Presidente Municipal estamos en comunicación permanente para actuar de inmediato en caso de que la depresión cambie de trayectoria, sin embargo añadió, es muy posible que siga la línea hacia donde se está moviendo que es el estado de Texas.

El funcionario municipal recomendó a la población tomar las precauciones necesarias, toda vez que en las próximas horas y días se estarán registrando precipitaciones pluviales, las que se espera, no rebasen las 3 pulgadas de agua.

El director de Limpieza Pública, Hugo Gutiérrez Treviño informó que el personal de la dependencia a su cargo, también desde muy temprana hora, inició con la limpieza en las bocas de tormenta, esto, con el propósito de dejarlas libre de basura y que esto permita el libre flujo del agua de lluvia.

Exhortó a la población a contribuir con las acciones de limpieza evitando tirar basura en las calles de la ciudad, porque cada que llueve la corriente arrastra los desechos, ocasionando con esto que la basura se convierta en un tapón natural e impida el libre flujo del agua.

Provocando con ello anegación en diversos sectores de la ciudad, explicó, al reiterar que en los próximos días continuarán realizando este tipo de acciones en diferentes sectores de Matamoros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here