Estamos atentos, vienen más lluvias: Enrique Rivas

0
15

Alcalde Enrique Rivas atendió en la ciudad junto con Protección Civil, COMAPA y Servicios Públicos problemas y daños que dejó aguacero este jueves

Debido a las intensas lluvias que azotaron la ciudad este jueves, el presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar acudió a diferentes puntos para supervisar los daños, en esta ocasión se registraron árboles caí­dos y encharcamientos en algunas vialidades.

 

El alcalde acompañado de Omar Enrí­quez Sánchez, director de Protección Civil y Bomberos y personal de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA)  acudieron a las calles Doctor Mier y Porfirio Dí­az, Gutiérrez y Aldama y Madero donde encontraron árboles derribados en la ví­a pública.

 

El muní­cipe señaló que en el transcurso de 2 horas cayeron cerca de 4 pulgadas de agua y él como los cuerpos de auxilio se mantendrán alerta ante la llegada de lluvias esta semana y la próxima.

 

“En dos horas cayeron 4 pulgadas de agua, fue mucha la cantidad de agua que nos generó algunos árboles que se cayeron y que inmediatamente los atendimos con Protección Civil, Bomberos, las cuadrillas de Servicios Públicos también salieron a auxiliar, personal de COMAPA”, agregó Rivas Cuéllar

 

Dijo que en ciertas vialidades el desagí¼e tarda hasta 2 horas y media debido al problema que representa el drenaje pluvial en Nuevo Laredo.

 

“En los lugares donde se nos presentaba mayor encharcamiento quizá fueron 2 horas y media para reducir la cantidad de agua que estaba estancada. Tenemos lugares en donde ya se está trabajando y otros en donde empezaremos a trabajar, hay serios problemas con la cuestión del drenaje porque no en toda la ciudad hay drenaje pluvial, hay drenaje sanitario y cuando llega el agua lo satura. Estaremos atentos porque se pronostican más lluvias”, aseguró.

 

Señaló, en este contexto, que como parte de los trabajos que realiza el gobierno municipal para mejorar el drenaje pluvial el personal trabaja en la reparación de colectores caí­dos.

“Tenemos ahí­ algunos colectores caí­dos en la César López de Lara, también por Guatemala con un colector que casi es 1 kilómetro que se está reparando. Ahí­ por el envejecimiento, ya están compactando y siempre las lluvias nos traen algún nuevo socavón o problemática”, añadió.

 

Por último exhortó a la población que ante esta temporada de lluvias mantenga sus patios limpios para evitar la proliferación del mosquito transmisor del dengue, zika y chikungunya.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí