Urgente activar plan emergente de combate al dengue: Regidora

0
12

Francisco Medina Guerrero

Ciudad Victoria, Tamaulipas. Ante el elevado número de casos que se registran en esta Ciudad Capital, la regidora Marí­a del Rosario Rodrí­guez Gutiérrez hizo un llamado a las autoridades para que activen un plan emergente de combate al dengue.

“Hay demasiados casos de dengue, incluso mi secretaria ahorita ya tiene ocho dí­as que no viene a trabajar por estar con dengue, pero sí­ hay muchos casos en la ciudad”,

La integrante de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional en el Cabildo local advirtió que no se han visto campañas de fumigación o descacharre.

Con más de 200 casos en lo que va del año, lamentó que Ciudad Victoria esté convertida en el epicentro de los casos de dengue en el estado, y advirtió que podrí­an incrementarse aún más si no se toman las medidas correspondientes por parte del Sector Salud y el Ayuntamiento de Victoria.

«Yo hago un llamado a la Secretarí­a de Salud de Tamaulipas, al Presidente Municipal para que se activen en la fumigación».

Dijo que esta campaña debe hacerse en las colonias, y casa por casa.

«En gobiernos anteriores se veí­a mucho la fumigación, ahora no se ve nada la fumigación, sí­ hay mucho zancudo, ahora por la humedad, por las lluvias, ya hay mucha hierba alta».

«Urge que se inicie la fumigación”, insistió.

Rodrí­guez Gutiérrez mencionó que también se requiere de la participación de la ciudadaní­a para combatir al dengue desde casa evitando tener recipientes, botellas o tambos que acumulen agua, para no favorecer la proliferación del mosco transmisor del dengue.

“Hace falta descacharrización, fumigación, hago un llamado a los ciudadanos para que nosotros mismos hagamos lo propio en casa, si hay recipientes con agua voltearlos, vaciarlos, activarnos nosotros ya que la Secretarí­a de Salud la vemos que no está muy activa”; señaló para concluir.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí