Ingenio Xico no reabrirá: Grupo Sáenz

 

*** Reiteran compromiso de apoyar la derivación de caña***

Por: Arturo Martínez

La “Compañía Azucarera del Río Guayalejo, S.A. de C.V.” perteneciente al Grupo Sáenz, reiteró este miércoles que el cierre de Ingenio de Xicoténcatl “Aarón Sáenz Garza” es inminente, definitivo y no reabrirá. Sin embargo, también confirmó que apoyará a los productores para que deriven su caña a otros ingenios.
Mediante un comunicado del Grupo Sáenz, insistieron que es imposible continuar operando el Ingenio Xico, debido a que es una empresa financieramente inviable.
Tal situación, menciona el texto, fue informada a los representantes del sector obrero desde hace dos meses. Asimismo, detalla que no llegaron a un acuerdo para realizar una última zafra.
“Reiteramos nuestro compromiso con los productores para apoyarlos a derivar la caña a los ingenios de la zona y para ello estamos trabajando con los comités de los distintos ingenios para la oportuna y correcta derivación de la producción cañera, ya que esto forma parte de la responsabilidad del grupo de ayudar a cuidar que la economía local mantenga el ingreso de los cultivos”, explicaron los directivos.
De igual forma, la compañía hizo hincapié que desde el primer momento se estableció ante los funcionarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que se liquidará a todos los trabajadores conforme a la Ley.
Asimismo, hicieron un llamado a los trabajadores y sus dirigentes para llegar cuanto antes a un acuerdo respecto a las liquidaciones y evitar que se demore el pago al que tienen derecho todos los trabajadores del Ingenio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here