Reinicia Zoológico sus visitas este viernes

Recibe Certificado SANI TAM PRO por cumplir estándares de sanidad; reabrirá con estricto cumplimiento de medidas por Covid-19

Este viernes, 25 de septiembre, reabre sus puertas el Zoológico de Nuevo Laredo, los visitantes deberán someterse a un filtro sanitario y niños y adultos usar obligatoriamente cubrebocas para seguridad de visitantes, trabajadores y animales.

 

En conferencia de prensa, la secretaria de Bienestar Social de Nuevo Laredo, Iliana Medina García, acompañada del director de Turismo, Samuel Lozano Molina y la directora del Zoológico Gina Ferrara, dio a conocer la reapertura de las instalaciones, gracias a que cumple con los estándares de  sanidad y así lo certifica el programa SANI TAM PRO.

 

Medina García dijo que las puertas del Zoológico se reabrirán de martes a domingo de 10 de la mañana a 5 de la tarde y con solo al 30 por ciento de su capacidad de aforo.

 

“Muy contentos después de estos 7 meses que nuestro Zoológico había estado cerrado, este próximo viernes 25 lo abrimos de 10 de la mañana a 5 de la tarde, todos estos meses hemos contado con el apoyo de nuestro presidente Enrique Rivas para los trabajos que se han hecho de mantenimiento y conservación. Actualmente tenemos 134 especies con un total de entre 470 a 500 ejemplares”, destacó la secretaria.

 

Recalcó a los visitantes que toda persona que desee ingresar a las instalaciones del Zoológico deberá someterse a revisión de temperatura, sanitización y acatar otras medidas de seguridad sanitaria.

 

“Comentar a todos los que nos visiten, que habrá un protocolo de bioseguridad que tenemos que estar siguiendo, al momento de entrar se va a tomar la temperatura, aplicar gel antibacterial, a sanitizar a la persona para poder ingresar el Zoológico y le pedimos que no toquen las áreas así como mantener la distancia en los albergues animales”, agregó.

 

Ahí mismo, el director de Turismo Samuel Lozano Molina hizo entrega del certificado SANI TAM PRO al Zoológico que lo autoriza para su reapertura, por cumplir todas las medidas de seguridad que establece el Gobierno del Estado.

 

El costo de entrada de Zoológico permanece en 30 pesos adultos y 10 pesos niños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here