Andan de la Greña

0
30

HUMO BLANCO

Por Clemente Castro González

Los partidos en el poder, Acción Nacional (PAN) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), evidencian desencuentros en su interior debido, principalmente, a la disputa entre grupos a consecuencia de el tema polí­tico electoral que derivará en los comicios del próximo año.

Ahora mismo vemos que la “competencia” por la dirigencia de Morena provoca, enTamaulipas, adhesiones y roces entre los seguidores de uno u otro bando.

Por lo visto la cargada entre el morenismoestatal, empezando por el grueso de los diputados federales, entiéndase ERASMO GONZíLEZ ROBLEDO y ARMANDO ZERTUCHE ZUANI y otros, animan  la candidatura  de su guí­a en la cámara de diputados, MARIO DELGADO

Pero también hay afines a ALEJANDRO ROJAS DIAZ DURíN, YEIDKOL POLVENSKY, al menos el senador AMí‰RICO VILLARREAL GUERRA y es de esperar que PORFIRIO MUí‘OZ LEDO y el resto de los que quieren liderar a Morena traigan lo suyo.

El caso es que se señala que tanto ZERTUCHE como la diputada OLGA JULIANAELIZONDO GUERRA, no son de Morena sino del Partido del Trabajo (PT), lo que no deja de ser una “zancadilla mediática”, en la contienda interna por el liderazgo en mención.

Obvio que eso es un decir ya que el haber sido inscritos por el PT fue parte de la repartición que se hizo en cuanto a candidaturas a partir de la coalición “Juntos Haremos Historia integrada por los partidos Morena, PT y PES.

A la que se le fueron a la yugular es a la diputada NOHEMí en el PAN porque mandaron a un par de legisladoras locales a criticar acremente a su “ex compañera”.

Esto se dio con mayor intensidad a raí­z de que ALEMíN HERNíNDEZ cito a una rueda de prensa, el pasado viernes, en la que comunicósus razones sobre el distanciamiento con el panismo y su salida de la bancada de éste instituto.

Durante el encuentro con los representantes de medios se asumió marginada de las decisiones de su otrora instituto-al menos por las siglas de Acción Nacional llegó a la diputación-, que la llevó al cargo de elección popular.

Pero lo más fuerte de su exposición fue que, a raí­z de no haber aceptado la lí­nea que le dictaron en la entidad para atacar a la alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTIZ DOMíNGUEZ, sintió que la empezaron a excluir dese el mando panista.

Lo dicho por la diputada desató una serie de señalamientos en redes sociales, entre estos los de las diputadas locales panistas, JUANITA SíNCHEZ y ROXANA Gí“MEZ, las que le dijeron traidora, incongruente, a la vez que cuestionaron su labor en calidad de legisladora.

A la polémica se sumó ORTíZ DOMíNGUEZ en defensa de su amiga y para lamentarse por el proceder de JUANITA y ROXANA.

“la peor violencia polí­tica contra una mujer es cuando una se presta para denostar a otra para quedar bien con un hombre! Cuí­date de esas!”, escribió MAKI en redes sociales.

Es de esperar que éste desencuentro de para más ya que las damas no son dejadas y el pleito polí­tico recién empieza con la vista puesta en el 2021.

A propósito, el que anda de pendenciero pero no lo pelan es el diputado ARTURO SOTO ALEMíN, el cual reto al legislador morenista que quiera entrarle a un debate sobe el proyecto de  presupuesto para el año entrante en el que se tiene contemplado una reducción en lo que respecta a la entidad.  

Es factible que a SOTO le vuelvan a dar “comisión” para los comicios por venir y aunque, en principio querí­a ser, de nueva cuenta, candidato a la alcaldí­a de Victoria, en la actualidad trae la aspiración de competir por la diputación federal por el 05 distrito con cabecera en Victoria.

Quiere decir que desde el mando superior lo dieron su respectiva “orientación” para que dejara de echarle ojitos al edificio ubicado en el 17 Hidalgo y Francisco I.Madero.

El caso es que SOTO ya se ve en la cámarade presidente de la Comisión de Hacienda.

Pero todo a su tiempo. Para empezar, habrá que ver lo que dice la jefatura polí­tica y, sin duda, los electores.

AL CIERRE

Profesores de diversos municipios del estado anuncian que se manifestarán éste lunes a las 11:00 horas, en la Plaza Juárez de Victoria,para exigir que les hagan efectivos cambios de adscripción a los que tienen derecho.

Lo que piden es que los movimientos de personal se realicen en base a la antigí¼edad y no debido a “palancas”,

Corresponde al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) hacer la gestión pertinente y a la Secretarí­a de Educación en Tamaulipas (SET) dar una respuesta.

Por cierto, da la impresión de que se están “sordeando” en la Sección 30 para lo del cambio de dirigente.

Y ya que andamos con el profesorado, el ex dirigente de la Sección 30, ENRIQUE MELí‰NDEZ Pí‰REZ, declaró que exigirá al lí­der del magisterio, ROGOBRETO GUEVARA VíZQUEZ, que se realice una auditoria en el Sistema de Ahorro para el Retiro de los Trabajadores de la Educación en Tamaulipas (SARTET).

Según el guí­a de la organización civil “Maestros por México” (MXM) hay un presunto desví­o por 250 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí