Necesario combatir mercado negro de armas: diputado

Por Antonio Hernández

Alarmante que 25 mil de 36 mil homicidios registrados en el país tengan que ver con armas de fuego, se debe poner mayor atención al mercado negro de armas y aplicar con mayor rigor las leyes, así como integrar mejor los expedientes para evitar que salgan libre las personas que creen que viven en el lejano oeste donde imperaba la ley de la pistola.

Así lo destacó, Florentino Saenz Cobos, presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Reinserción Social del Congreso de Tamaulipas al lamentar el uso de las armas.

“Esos homicidios nos están mandando una lectura de que necesitamos tener mayor cuidado para que la gente no ande armada sin que se le sancione, porque la ley es muy estricta y muy clara pero lo que falta es el cumplimiento de esta”, indicó .

El tema aquí es que el cumplimiento de la ley somos muy lapsos, cualquier ciudadano sin que cumpla la ley o que no tenga permiso anda armado.

Por eso falta más observación de la ley, que sean más estrictos a qué si traes un arma te tienen que sancionar, casi seguro que esas armas son de uso exclusivo del ejército y tiene que haber sanciones más estrictas son armas que no están permitidas en la ley, la 45 es de uso exclusivo del ejército.

Ya está legislado que se aplique la ley, porque ya cualquiera anda haciendo desmanes con ella y los liberan por alguna razón y ese muchachito vuelve a delinquir. Entonces tenemos que ser más estrictos en la aplicación de la ley .

El mercado negro de las armas siempre ha sido con Estados Unidos, las cifras te dicen qué allá hay armas por todos lados y hay facilidades para que lleguen al país.

Es lamentable eso porque necesitamos bajar esos índices porque ya cualquiera trae un arma y eso es muy grave para la ciudadanía. Es gente novata que a veces te asalta si traes poco, sino traes, por nerviosismo o por gusto te matan.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here