Recolección de basura, un desastre Innegable: regidores

0
20

Chantal Martí­nez Dí­az

Los regidores del Ayuntamiento capitalino, Horacio Reyna de la Garza y Gerardo Valdés Tovar, al acudir hoy al campamento de la Dirección de Limpieza Pública, constataron que solo diez camiones recolectores, tres tanquetas y seis de volteo son las unidades que están recorriendo las rutas para levantar la basura. En algunas zonas llevan hasta tres semanas sin pasar.

En abril pasado los regidores también habí­an acudido a ese lugar, ahí­ constaron que estaban funcionando 23 camiones recolectores, cinco tanquetas y 4 de volteo. Hoy son solo 19 unidades en total, que significan casi el 40 por ciento menos de las que estaban circulando en ese entonces.

Horacio Reyna publicó en su cuenta de twitter:
“Vamos saliendo @GerardoValdezMx y yo de estar en el “campamento”. Salieron 13 recolectores, 3 tanquetas y 6 de volteo. Hay un desastre en la recolección de basura, diariamente se desatienden 5 o más rutas. Algunas se han dejado de atender desde hace 2 o 3 semanas”.

Y refirió un tuit que publicó en abril en donde daba cuenta que de igual forma el regidor Valdés y él, estuvieron con la Directora de Limpieza Pública revisando el servicio de la recolección de basura.

En tanto, Gerardo Valdés Tovar escribió igualmente en sus redes sociales:
“Junto con mi compañero Horacio Reyna de la Garza, el dí­a de hoy desde las 6 am acudimos al campamento de la Dirección de Limpieza Pública… Pudimos constatar que solo salieron 13 camiones recolectores, algunas tanquetas y camiones de volteo que no son opciones ideales para la recolección… El desastre es INNEGABLE, hay colonias que sufren hasta 3 semanas sin servicio porque diariamente se desatienden 5 o más rutas”.

Y advirtió que en la próxima sesión de Cabildo que se espera sea este miércoles, plantearán “la necesidad y obligación de atender esta problemática que no se merece #CdVictoria y sus ciudadanos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí