Continúan a la alza defunciones por Covid-19 en penales de México

Por Antonio Hernández.

Siguen al alza los fallecimientos y contagios por Covid- 19 en penales del país, se han incrementado de 185 a 232 en tres semanas, mientras que los contagios en Tamaulipas han pasado de tres a 10 internos víctimas de la pandemia.

De acuerdo a la Comisión Nacional de Derechos Humanos va al alza el número de contagios en los penales federales y estatales del país por Covid- 19.

En su reporte del 30 de septiembre destaca qué hay 232 internos fallecidos, 2 mil 486 casos confirmados y 234 casos sospechosos.

En el reporte del pasado 8 de septiembre el registro daba a conocer seis casos de positivos al Covid 19 en internos de Tamaulipas, mientras que a nivel nacional en los centros penitenciarios federales y estatales se registraban 226 decesos.

En el reporte del 10 de agosto el monitoreo de la CNDH era de tres casos de contagios en Tamaulipas y de 185 muertos en las prisiones del país. Tamaulipas ingresó a las estadísticas de monitoreo de la Comisión el pasad 10 de julio.

De acuerdo a la Comisión la información es generada diariamente por el Sistema Penitenciario Federal, militar y estatal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here