Pide Zertuche a gobierno estatal revisar presupuesto y ajustarse

0
14

Chantal Martí­nez Dí­az
El diputado federal Armando Zertuche Zuani convocó al estado de Tamaulipas a que revise el Presupuesto de Egresos de la Federación una vez que quede afinado para que “también hagan los ajustes necesarios, hagan el ejercicio adecuado y transparente y que regresemos al principio de que no puede haber gobierno rico con pueblo pobre”
Lo anterior, mucho menos en un contexto en el que en el paí­s y el estado se atraviesa por condiciones extraordinarias derivadas de la crisis de Covid-19.
“Es una convocatoria para el estado de Tamaulipas que cuide también su presupuesto como estamos buscando también hacerlo nosotros”.
Dijo que el presidente Andrés Manuel López Obrador y quienes integran la 4T (Cuarta Transformación), “buscamos por todos los medios no endeudar al paí­s y, tengan la seguridad de que vamos a dar la lucha para que Tamaulipas reciba un presupuesto justo. Sin embargo, si el gobierno del Estado no cuida el presupuesto, no habrá dinero que alcance”, advirtió.
Añadió:

“La austeridad es el camino correcto, que sea el gobierno quien se apriete el cinturón y no los ciudadanos”.

Asimismo pidió a las y los tamaulipecos que “tengan confianza que en la 4t vamos a cuidar el buen ejercicio, limpio y transparente de los recursos de este paí­s” y destacó que se ha pasado por situaciones muy crí­ticas sin endeudamientos haciendo un ejercicio de austeridad y de sobriedad en el ejercicio presupuestal.

Este escenario, dijo, “es difí­cil para todos los estados del paí­s”.
Por otro lado, este jueves previo a iniciar la sesión en la Cámara de Diputados en la que se resolverá el tema de los fideicomisos, aseguró que va a “luchar por mantener los que sean necesarios, como los de salud, deporte, educación y seguridad”.
Adelantó que serí­a una sesión muy tironeada:
“Estamos viendo la manera de que se regule y no sea la desaparición general que verdaderamente sí­ hubo un abuso extraordinario de más de casi 70 mil millones de pesos que están guardados en diferentes bolsillos, entonces ese tema es hoy crí­tico”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí