César Saavedra, mega asesor en el 17 

Expediente

Azahel Jaramillo H.

Uno.- El abogado César Saavedra Terán llega de mega-asesor de la alcaldesa Pilar Gómez. Fue Secretario del Ayuntamiento con el alcalde Arturo Diez Gutiérrez y es hijo de un señoron, Don César Saavedra Rodriguez (+), delegado de Infonavit varios años.

César Saavedra estudió la licenciatura en Derecho en Leyes en el Centro Universitario UAT Cd. Victoria. En su desempeño en la Secretaria del Municipio fue siempre eficiente y atento a todas la situaciones que se fueron presentado en aquella época. Entre las eventualidades que le tocaron estuvieron un par de jornadas intensas: el asesinato del Dr. Rodolfo Torre Cantú cuando este se dirigía al aeropuerto de la ciudad, y el Huracán Alex que golpeó severamente a Tamaulipas y a Cd. Victoria a fines de junio de 2010.

“Alex” que dejó sin energía eléctrica a prácticamente toda la capital de Tamaulipas.

En Ciudad Victoria no había servicio telefónico, las gasolineras dejaron de funcionar, se interrumpió el transporte público, y las estaciones de radio estuvieron fuera del aire, así mismo no se editaron periódicos por varios días. La ciudad funcionó sin semáforos por varios días.

El ayuntamiento reportó entonces más de un centenar de árboles y postes caídos. Como los semáforos no funcionaban hubo caos vial.

El domo del patio central de Palacio de Gobierno se voló por completo y lució al aire libre, como no se veía desde 1977 cuando fue colocado.

Además informó que la intensidad con la que llegó este huracán de categoría 2 en la escala Safir Simpson, es comparable a lo que sucedió en 1988 con Gilberto que fue de categoría 5, por eso es que causó daños materiales de consideración.

Los principales establecimientos que sufrieron daños son Wal-Mart, cuya techumbre voló totalmente, en una tienda Waldos el viento derrumbó una pared lateral del establecimiento, así como letreros de varias estaciones de gasolina, y los servicios bancarios fueron suspendidos.

La tienda de muebles Famsa reportó daños casi en la totalidad de sus techos, la agencia automovilística Dodge registró el rompimiento de los cristales de sus salas de exhibición, y cientos de anuncios espectaculares cayeron  sobre las banquetas y los arroyos vehiculares.  Eso le tocó a César Saavedra. Pero vino a dejar la atención en el asesinato de Rodolfo Torre, pues todos los victorenses se abocaron a salir lo mejor librados del daño causado por “Alex”.

Dos.-  El doctor Felipe Garza Narváez renunció a ser representante de la Secretaria de Gobernación federal. Ayer, por teléfono me dijo que su renuncia no implica para nada una ruptura con la 4T. Y que sale para estar disponible a lo que se ofrezca en materia de candidatos.

Cuatro.- Este lunes a las 10 am, la alcaldesa Pilar Gómez pasó a saludar a la gente de Comunicación Social del Municipio. Al ver el contingente expresó “¡Ah, son muchos!”. Frente al contingente estuvo la Lic. Gloria Montalvo, que para sorpresa de muchos sigue como jefaza.  NOS VEMOS.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here