Francia registra en un día 5.084 casos y 70 muertes por coronavirus

Francia registró en las últimas 24 horas 5.084 casos confirmados de coronavirus y 70 muertes, que elevan a 624.274 el total de positivos desde el inicio de la pandemia y a 32.299 el de fallecimientos.
La Agencia de Sanidad Pública precisó este lunes en su página web que la tasa de positivos en las pruebas de diagnóstico se sitúa ya en el 8,6 %, cuatro décimas más que el domingo.
En los últimos siete días ha habido además 7.294 ingresos hospitalarios por complicaciones vinculadas con la COVID-19, de los que 1.415 tuvieron que ser dirigidos a unidades de cuidados intensivos.
Hay 1.340 focos de contagio en activo en todo el país, 270 de ellos en residencias de ancianos y centros de dependencia, y 47 nuevos con respecto al día anterior.
De los 101 departamentos del país, 66 se encuentran en una situación de vulnerabilidad elevada por la fuerte circulación del virus, una cifra que no ha variado respecto al domingo.
La evolución de la epidemia ha hecho que París haya pasado a estar considerada como zona de alerta máxima.
Las autoridades locales anunciaron este lunes que a partir de mañana cerrarán los bares durante 15 días, mientras que se recortará a la mitad la asistencia presencial a las universidades y se aplicarán restricciones en los restaurantes, que sí pueden seguir abiertos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here