Logra PCyB excelente resultado en simulacro

REYNOSA, TAM.- El Gobierno Municipal que encabeza la Doctora Maki Esther Ortiz Domínguez participó, mediante el equipo de Protección Civil y Bomberos, en un ejercicio de seguridad en el que, de manera programada, se enfrentó el incendio de un camión cisterna con fuga de combustible en complejo empresarial.

El simulacro fue llevado a cabo en las instalaciones de Grupo Burgos, Combustibles y Refinados, Trareysa y Burgos Plus, ubicadas en el ejido Palo Blanco, de Reynosa, kilómetro 105 de la carretera a Matamoros, el día sábado 3 a las 9:00 horas.

La Brigada Contraincendios de la empresa, compuesta por 6 elementos, fue la primera en atender la emergencia, que al calcular el riesgo por la magnitud del incidente, solicitó el apoyo de Bomberos de Reynosa, que acudieron con unidad de extinción y unidad médica hospitalaria; de Río Bravo con unidad de extinción y unidad de atención prehospitalaria, que se hicieron presentes a las 9:30 horas, al igual que la Coordinación Regional de Protección Civil con una unidad antiincendios.

En colaboración, el Comando de Incidentes del Grupo Burgos, la SEDENA y las tres dependencias lograron evacuar las instalaciones, rescatando a 40 personas; 1 lesionado trasladado por la unidad médica de Trareysa, y 1 enfermo fue atendido por Paramédicos del Municipio.

A las 9:40 horas se declaró el control del incendio, logrando contener el derrame al extinguir el fuego con espuma AFFF.

Con 18 elementos en total, el simulacro logró un resultado excelente por la coordinación y tiempo de respuesta de la empresa y dependencias involucradas, lo que demostró la capacidad de los cuerpos de emergencia en una contingencia por incendio de hidrocarburo.

Por instrucción de la Alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, la dependencia municipal que coordina el Criminólogo Federico Pérez Lozano colabora con empresas particulares en los ejercicios de rescate y extinción de incendios, cumpliendo con la Ley de Protección Civil del Estado y sobre todo, ofreciendo mejor seguridad a los ciudadanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here