Registra NLD ejemplar recuperación de empleo

Nuevo Laredo, Tamaulipas.- En los diferentes sectores de la ciudad se desarrolla construcción de plazas comerciales, negocios y tiendas de productos y servicios, dice Enrique Rivas

Con la recuperación de más de dos mil empleos formales y la apertura de 70 negocios en el bimestre de julio-agosto, Nuevo Laredo avanza a paso firme en la reactivación económica ante la crisis generada por el Covid-19.

El presidente municipal Enrique Rivas expresó, en el Lunes de Informe virtual, que esto se puede ver en los diferentes sectores, con la construcción de plazas comerciales, negocios y tiendas de productos y servicios.

 

“Esto se debe a que el municipio da todas las facilidades a inversionistas para que emprendan sus proyectos aquí, y a la confianza que tienen en el mercado local, consumidores, mano de obra y empleados calificados”, señaló.

 

En este contexto, el secretario de Desarrollo Económico, Martín Reyes Madrigal, informó que los datos de julio y agosto registran una recuperación de 11 mil 156 empleos en Tamaulipas.

 

“De los cuales dos mil 116 empleos son de Nuevo Laredo, esto muestra variaciones positivas en materia económica, derivada de la confianza de los sectores productivos, al ver las acciones que instruye el presidente Enrique Rivas ante la contingencia sanitaria”, indicó.

 

El secretario Reyes Madrigal dio como antecedente que a partir de abril se vio un gran cierre de negocios y comercios por la pandemia.

 

“Sin embargo, como consecuencia de esta confianza, a partir de que se instrumentó la Fase 1, en julio, hemos visto una reactivación de negocios y al mes de agosto se registran 70 de nueva apertura, así como la construcción que nunca detuvo su actividad”, dijo.

 

Como ejemplo, el funcionario citó una tienda de autoservicio que inició operaciones en julio, dos farmacias de cadena nacional y la próxima apertura de otra y dos Waldos que vendrán a fortalecer la economía local y la generación de empleo.

Explicó que en la Secretaría han instrumentado diversas reuniones con los sectores productivos y mantienen una constante comunicación con los organismos empresariales para difundir los programas que el Estado y Municipio derivan en apoyo a emprendedores y la pequeña industria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here