Temor afectará cobertura de vacunación contra influenza

San Luis Potosí, SLP.- El director de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Ismael Herrera Benavente, comentó que debido al temor por el covid-19  se está reduciendo la cobertura de vacunación contra la influenza, afectando considerablemente a niños menores de cinco años, lo que se refleja en cartillas incompletas.
Señaló que por un lado afectó la escasez de vacuna en un principio, y después el temor de las personas por llevar a vacunar a los niños en los hospitales u otras áreas de salud.
Herrera Benavente pidió a los padres de familia y a la población en general no alarmarse en acudir, ya que todos los hospitales están aplicando las medidas sanitarias, “hay que promover la vacunación en niños menores de 5 años, y también los que puedan aplicarse la vacuna contra la influenza”.
Ante este panorama invitó a la población a no desaprovechar la oportunidad de vacunarse, aunque dijo tener conocimiento de que se compraron pocas vacunas a nivel nacional.
“Desafortunadamente, volvemos a caer en lo mismo, el presupuesto ha bajado, entonces debe aprovecharse la vacuna que se tiene, sobre todo las personas vulnerables”, consideró que es muy importante la aplicación de la vacuna contra la influenza en la población infantil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here