Se piensa que Porfirio es un “dinosaurio” pero es honesto: Citlali

0
17

Chantal Martí­nez Dí­az
Cd.Victoria, Tamaulipas.- La aspirante a la Secretarí­a General de morena en el paí­s, Citlali Hernández Mora, reconoció que su compañero de fórmula Porfirio Muñoz Ledo no está recibiendo las simpatí­as como es su caso, que va a la cabeza de acuerdo con la encuesta de reconocimiento que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral en dí­as pasados.
Este lunes, la senadora Hernández sostuvo una videoconferencia con militantes y simpatizantes tamaulipecos en la que participó el todaví­a Presidente de morena en Tamaulipas, Enrique Torres Mendoza, así­ como el Secretario de Comunicación Guillermo Aoyama, entre otras figuras que aún ostentan la dirigencia en la entidad.
En ese espacio, la senadora que habló por casi una hora, sólo habló poco más de dos minutos de Porfirio Muñoz Ledo, aspirante a la Presidencia nacional de morena de quien dijo, es un hombre honesto, pero al mencionarlo se piensa en un “dinosaurio”.
Y aunque aclaró que su expresión no era peyorativa consideró:
“… justamente es que a pesar de su larga trayectoria y de tener décadas en la polí­tica, con sus matices, con sus errores, con sus aciertos con sus errores como cualquier persona que lleve décadas haciendo algo, es un hombre honesto, pensamos quizá –y no lo digo peyorativamente hablando—que cuando pensamos en Porfirio Muñoz Ledo pensamos en un dinosaurio, pero no pensamos en una persona corrupta, y alguien que ha hecho polí­tica tanto tiempo”.
Cabe mencionar que Muñoz Ledo obtuvo en la encuesta de reconocimiento el mayor puntaje (es decir, que es el más conocido); no obstante, ello no significa que sea el de mayor preferencia para dirigir morena.
La Senadora también agradeció que en el chat de la sesión en vivo le hayan expresado su simpatí­a para ocupar la Secretarí­a General de la dirigencia nacional del partido morena.
Criticó que en la emisión de los lineamientos para la aplicación de la encuesta que determinará la nueva dirigencia, se hubiese banalizado con la pregunta de reconocimiento, puesto que incluso si hubieran inscrito a “Chespirito” y si éste cumplirí­a todos los requisitos, pues el pueblo hubiera elegido a ese personaje por su popularidad y no por sus propuestas o forma de pensar.
Hernández Mora expuso su mí­stica y las intenciones de fondo al querer asumir la Secretarí­a General de morena en México, una de ellas es contar con un partido que acompañe al Presidente Andrés Manuel López Obrador en los embates de los neoliberales.
Dijo que en su propuesta está el cumplir con la revolución de las conciencias y la nueva manera de hacer polí­tica, que morena no sea un partido electoral o electorero, que no se convierta un partido más con las viejas prácticas y que recupere su capacidad territorial, informativa, organizativa.
¿Cómo lo vamos a lograr? –cuestionó—
“Mi primer punto es la reconciliación porque los dos años de confrontación interna han generado una inercia de discutir entre nosotros sobre la diferencia, ya no vemos las cosas en común”.
Y enfatizó:
“Ya nos vemos más en lo que nos diferencia en vez de ubicar cómo unir esfuerzos para lo que nos nulifica, es una herencia que ha provocado la dirigencia, pues por supuesto que se genera un cí­rculo vicioso de confrontación… No hemos sido una dirigencia capaz de convocar a todas y a todos, de marcar rumbo”
Prácticamente, dijo, han tenido dos años mirándose el ombligo, mientras se confrontan.
Cabe mencionar que en la reunión el Profesor Enrique Torres Mendoza no hizo uso de la palabra y, los responsables del partido expusieron que no tuvieron el apoyo para convertir a morena en Tamaulipas una fuerza polí­tica sólida.
Finalmente, cabe mencionar que las declaraciones de Citlali Hernández se da en diversos escenarios en los que algunas encuestas de medios de comunicación nacional como la de El Financiero, a finales del mes pasado ubicaban a la Senadora como Secretaria y al diputado federal Mario Delgado Carrillo como Presidente.
Este fin de semana, estuvo Delgado Carrillo en la Ciudad de Reynosa y también llamó a la unidad y a la conciliación de los militantes, simpatizantes y seguidores de morena.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí