TEPJF se plantea revocar proceso de elección interna en Morena

0
21

El Tribunal Electoral de Poder Judicial de la Federación (TEPJF) propone revocar el proceso de renovación de la presidencia y secretarí­a general del Comité Ejecutivo Nacional  (CEN) de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

De acuerdo con el proyecto del magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera, en manos de Aristegui Noticias, indica que la Sala Superior, concluye que, al haber resultado fundados los motivos de disenso, lo procedente es revocar el procedimiento de renovación de dirigencias realizado por el INE.

Como se ha puesto de manifiesto, los Lineamientos y la Convocatoria para llevar a cabo la encuesta organizada por el INE han tenido una serie inconsistencias, errores y omisiones que violentan el principio de certeza y no garantizan condiciones de equidad para las y los militantes que participan en la encuesta. Lo que ha dificultado llevar a cabo el cumplimiento de lo mandatado por esta sentencia en los tiempos para ello previsto.

Por tal motivo, se estima que no existen condiciones para continuar con el proceso de renovación de la dirigencia nacional.

Por tanto, se pospone la realización de la encuesta abierta, hasta en tanto concluya el proceso electoral 2020-2021, tomando en consideración lo ordenado por este Tribunal Electoral en los precedentes antes referidos.

De ahí­ que, esta determinación implica una prórroga implí­cita a los actuales integrantes del Comité Ejecutivo Nacional para que estén en condiciones de intervenir en el desarrollo y conclusión de los procesos electorales federal y locales, para que, una vez que estos concluyan, se continúen con la renovación de la presidencia y secretarí­a general del CEN, en los términos de esta ejecutoria.

En consecuencia, el Tribunal Electoral resuelve:

PRIMERO. Se radican los medios de impugnación.

SEGUNDO. Se acumulan los expedientes…

TERCERO. Se desechan de plano las demandas relativas a los juicios ciudadanos…

CUARTO. Se revoca, el proceso de renovación de dirigencias en el partido a través del método de encuesta llevado a cabo por el INE.

QUINTO. Se pospone la renovación de la presidencia y secretarí­a general del CEN, en los términos y para los efectos previstos en esta decisión.

Sobre el proyecto de sentencia, el diputado federal de Morena, Mario Delgado, a través de Twitter, aseveró: “Al parecer resultaron ciertas las presiones externas para evitar que la gente decida en nuestro movimiento. Se confirma: ‘Mucho pueblo para tan poco dirigente’”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí