Meteorito que cayó en ejido de Victoria no representa peligro por radiación

0
58

 

Por: Francisco Medí­na

El terreno del ejido Lázaro Cárdenas donde cayó el supuesto meteoro la noche del martes, no presenta ningún tipo de peligro por radiación que pueda representar un riesgo a la salud de las personas, aseveró el director de Protección Civil municipal Julio César Cantú Moreno.

En ese sentido, descartó que quienes hayan acudido a tomar fotografí­as o se han acercado a la zona se encuentren en algún tipo de peligro-.
Como se recordará, el extraño suceso fue reportado por residentes del ejido poco antes de las 23:00 horas del pasado martes.
El inusual suceso causó asombro entre la ciudadaní­a, pues según varios testigos mencionaron que una “bola de fuego” habí­a caí­do en un predio baldí­o.
Al caer al suelo, se inició un incendio en el lugar, el cual afectó varios árboles en un perí­metro de cuatro metros aproximadamente.
Al exhibir varias piedras de tamaño mediano y pequeño que se habí­an recolectado en el lugar donde se impactó el supuesto meteoro, Cantú Moreno descartó que tuvieran radiación.
“Lo que dicen los especialistas es que cuando hacen contacto con la tierra no tienen ese tipo de radiación, sí­ se creó mucha polémica ayer referente al tema, sin embargo, no es de gran dimensión lo que normalmente cae”.
El titular de PC en el Municipio de Victoria señaló que este tipo de fenómenos se registra de manera frecuente sobre todo en el altiplano tamaulipeco, donde se han detectado partí­culas del tamaño de una canica, comentó.
Cantú Moreno dijo que en lo que se refiere a las piedras o material recolectado en el lugar fue preparado para ser sometido a estudios por parte de especialistas de la UNAM.
“Y es por eso que tomamos estas muestras lo más caracterí­sticas a lo que pudiera ser fragmentos de un meteorito”.
Por último, señaló que el resultado del análisis de los fragmentos recolectados en el lugar por parte de los especialistas se podrí­a determinar en un plazo de cinco y hasta diez dí­as.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí