Funcionariado federal tiene hasta finales de octubre para dejar sus encargos si van a participar en la elección

0
23

Chantal Martí­nez Dí­az
Las y los funcionarios del Gobierno federal tienen hasta finales del mes de octubre para presentar su renuncia y poder participar en el proceso electoral 2020-2021.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que quienes pretendan participar en la contienda electoral deberán notificar al Gobierno de México.
“Tenemos de plazo hasta finales del mes. En el caso de servidores públicos que aspiren a ser candidatos tienen que presentar su renuncia a finales de octubre y hasta entonces, yo pienso que la última semana de octubre vamos a empezar a conocer quiénes van a participar como candidatos”, dijo el Presidente.
Hasta ahora dijo, a nivel federal formalmente no hay nada, “todos están trabajando, muy bien, por cierto, todo el gobierno”.
Incluso, dijo, “tengo la dicha de contar con un equipo de trabajo muy bueno, de mujeres y de hombres comprometidos, leales al pueblo, gente honesta, con convicciones. Es un buen gabinete”.
Cabe mencionar que aquí­ en Tamaulipas ya renunció el otrora representante de la Secretarí­a de Gobernación, Felipe Garza Narváez. No obstante hasta el momento no hay definición para participar por el partido morena por algún cargo de representación popular.
Finalmente, para el proceso electoral de Tamaulipas, el Instituto Electoral de Tamaulipas de acuerdo con el calendario electoral aprobado tiene establecido que las y los funcionarios que pretendan participar en las elecciones deberán dejar el cargo a más tardar el 7 de marzo de 2021, que son 90 dí­as antes de la jornada electoral como lo marca la ley.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí