Dr. Fernando Guerrero, tras liderazgo ISSSTE   

0
23

Expediente

Azahel Jaramillo H.

¿Cómo están? Les comparto que entre la gente del sindicato del ISSSTE Tamaulipas por estos días hay efervescencia dado que está en puerta la renovación de su dirigencia.

Uno de los fuertes prospectos a ser el nuevo secretario general de tal sindicato es doctor Fernando Guerrero Amieva, del puerto de Tampico.

Específicamente es odontólogo y tiene incluso diplomado en tal especialidad. El doctor Guerrero tiene un buen de simpatías para su proyecto sindical.

“Yo voy a empeñarme en mejorar el bienestar de los trabadores sindicalizados del ISSSTE”. Y explica el doctor Fernando Guerrero que en la medida que los sindicalizados del ISSSTE tengan bienestar, en esa medida los beneficiados serán los derechohabientes.

Comenta que ya ha empezado a dialogar de su proyecto con los sindicalizados del ISSSTE, doctores, personal de enfermería, los administrativos y el personal manual.

Deja en claro que uno de sus objetivos es mejorar la bolsa de trabajo de los sindicalizados y de sus hijos.

Cuestionado sobre de donde nace su inquietud por asumir el liderazgo de los sindicalizados, responde que de su afición a la práctica del deporte. “Ahí, platicando con los compañeros conocí de sus inquietudes, de sus carencias, de sus sueños”.

Y deja en claro: “tengo un slogan en la vida: hay que sumar amigos, en lugar de restar amigos”.

Así las cosas: Dr. Fernando Guerrero Amieva. No hay que perderlo de vista.

Dos.- Pues ahí tienen que quien anda bien activo recorriendo territorio es el doctor Faustino López Vargas, senador suplente por MORENA en el estado de Tamaulipas.

Así les reportamos que visitó el municipio de Rio Bravo donde en su calidad de dirigente estatal del MNE, Movimiento Nacional por la Esperanza, sostuvo un encuentro con integrantes de la directiva local que le dieron la bienvenida.

 

Anwar Vivián Peralta, dirigente local del MNE estuvo acompañado de Carlos Vázquez Moreno, Secretario de organización; Ángel García Rocha, Secretario de la participación de los jóvenes.

 

Asimismo vale decir que dirigentes de otros organismos asistieron a la reunión, como es el caso Carlos Heriberto Escobar Hernández y Elda Cervantes, Coordinador y secretaria general respectivamente del Comité local del FAT, Frente Amplio de Tamaulipas.

 

Al igual estuvieron presentes Iliana Tavárez Leal de la UCEN, Unión de Comerciantes y empresarios del noreste delegación Rio Bravo y Felipe Salazar del comité local del COEP Rio Bravo.

 

El senador tamaulipeco dijo que está recorriendo el estado de Tamaulipas ante la participación en el proceso de fortalecimiento del partido MORENA con rumbo a la sucesión del año 2022.

 

Faustino López ha sido un impulsor de la cuarta transformación asi como militante de la izquierda y promotor de la política de trabajo que implementa el hoy presidente de México, Lic. Andrés Manuel López Obrador a favor de las familias mexicanas.

 

Resaltó que el trabajo político de MORENA debe acelerar la inclusión, participación y suma de esfuerzos de la ciudadanía que cree en el proyecto de nación de López Obrador quien esta impulsando políticas públicas para un mejor desarrollo nacional.

 

Dijo que en Rio Bravo se esperan mejores posibilidades de participación con el arribo de un gobierno municipal emanado de las filas de la cuarta transformación y confía plenamente en que el alcalde electo Héctor Villegas sabrá desarrollar una importante labor.

 

Y aceptó ante los asistentes aspirar a la nominación como precandidato a la gubernatura de Tamaulipas por el Partido MORENA donde es militante con una definición total de que Tamaulipas va a cambiar.

Tres.- En la asignación de regidurías para el Partido del Trabajo, “bien a bien no sabemos si es desconocimiento, línea o ilegalidad” la forma en que actuaron y calificaron los consejeros del Instituto Electoral de Tamaulipas, ha dejaod en claro Alejandro Ceniceros Martínez, coordinador estatal del Partido del Trabajo, PT.

 

 

Ceniceros junto con el representante electoral, Erick Márquez acudieron a las oficinas de referido instituto para recibir las constancias de las regidurías de representación proporcional, que le fueron otorgadas por el acuerdo  del consejo general el viernes 3 de septiembre,

 

 

 

Vale decir que causalmente a la hora del pronunciamiento del Coordinador estatal, la cámara de video no se accionó por parte del área de Comunicación Social del IETAM, sin embargo se logró recuperar parte del audio y declaración del hecho.

 

 

 

La inconformidad del PT es por el criterio que utilizaron para asignar las  regidurías de representación proporcional, “es claro que violaron los derechos  de las y los candidatos registrados en las planillas,  pues la ley es bastante explícita y a la letra dice que  las regidurías de Representación  Proporcional se deben de entregar a todos los partidos que hayan obtenido cuando menos el 1.5%.

Denuncia Ceniceros que hay una clara intención de favorecer en Tamaulipas al Partido Acción Nacional. NOS VEMOS.
Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí