Golpeteo adelantado

0
8

HUMO BLANCO-SEPT-15-21

 

Por Clemente Castro González

Es burdo e infantil promocionar a HÉCTOR MARTÍN GARZA GONZÁLEZ, por medio de un video que se mueve en redes sociales, en el que se ve y escucha al actual Presidente de México, ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, pedir el apoyo para el reynosense en su propósito de ser gobernador de la entidad.

Y en efecto, la petición de parte de LÓPEZ OBRADOR se hizo pero fue en el 2016, cuando GARZA GONZÁLEZ era el abanderado de Morena al Ejecutivo Estatal.

De modo que el reciclar ese llamado proselitista de AMLO, es tramposo e irresponsable de parte de quien tuvo la nada brillante idea de utilizar la figura presidencial.

Si ese alguien con iniciativa es del círculo cercano del reynosense, éste tendrá que tener cuidado porque con ese tipo de amigos no necesita enemigos.

Tal “estrategia” proselitista, aparte de ser truculenta denota desesperación por hacerse de la candidatura, cuando sea el tiempo, a fin de relevar a FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA.

No creemos que GARZA GONZÁLEZ haya dado el visto bueno para desempolvar el mensaje de LÓPEZ OBRADOR a fin de mostrar que esta en los afectos del mandatario, cuando bien que sabe que éste si lo aprecia.

Desde luego que el Presidente le tiene especial deferencia al actual funcionario de la Secretaría de Economía pero no significa que la suerte este echada con relación a la candidatura.

Por lo pronto, desde Gobernación se emitió un comunicado para reprobar la utilización del video en mención.

En el primer párrafo del texto se lee: “El Gobierno de México, a través de la Oficina de la Presidencia de la República, condena enérgicamente el video difundido que atribuye al Presidente de México supuesto apoyo hacia candidatos en Tamaulipas”.

Más adelante se advierte que se pedirá a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales se investigue sobre los hechos para deslindar responsabilidades.

Parece ser que, ahora sí, no se dejará pasar ninguna maniobra mañosa con fines proselitistas. Veremos si esa será la constante.

 

 

 

 

Cabe apuntar que en la mira de los expertos en golpeteo o guerra sucia se incluye al Senador de Morena, AMÉRICO VILLARREAL GUERRA, mismo que anda en las alturas, de acuerdo a empresas que se dedican a conocer las preferencias electorales de los ciudadanos.

Los detractores del representante popular ponen en entredicho la labor que hizo el legislador, en su calidad de delegado, en los comicios de Sinaloa en donde ganó el abanderado de Morena al ejecutivo estatal, RUBÉN ROCHA MOYA.

Se sostiene que, en realidad, el triunfo morenista se debió a que el mandatario saliente del PRI, QUIRINO ORDAZ COPPEL, habría entregado la plaza para congraciarse con el gobierno federal que encabeza LÓPEZ OBRADOR.

Y más se vuelve creíble la versión, aunque no necesariamente es cierta, debido a que, el Jefe del Ejecutivo Federal acaba de invitar a QUIRINO para que se convierta en el nuevo embajador de México en España.

En esencia de lo que se trata es de enfocar las baterías en contra de VILLARREL ANAYA para tratar de bajarlo del lugar que ocupa en las encuestas.

Hacia allá apunta la propaganda negativa que le hacen la Senador al minimizar su aportación en triunfo de su partido en las elecciones que se dieron en la entidad citada.

Desde luego que AMÉRICO no es el artífice de la victoria, sino alguien que contribuyó a ello. Tampoco puede afirmarse que QUIRINO realizó campaña a favor de sus “adversarios”.

La que igual ha recibido metralla es la Alcaldesa de Reynosa, MAKI ORTÍZ DOMÍNGUEZ y varios más de los que quieren con Morena, partido que adelanta a sus adversarios en cuanto a popularidad y con miras a los comicios del 2022.

Nada de extraño tiene que, a éstas alturas, los golpes bajos en contra de los prospectos a la gubernatura estén a la orden del día. Y por supuesto que en la mira están los que aparecen en las encuestas con posibilidades de ser competitivos y ganar, una vez que entren, de manera oficial, a la competencia.

A los que no pintan o andan de la medianía para abajo ni quien se ocupe porque hacerlo sería perder el tiempo y hasta de mala suerte.

Dicen…

AL CIERRE

El titular de la Comisión del Agua en Tamaulipas (CEAT), LUIS PINTO COVARRUBIAS, para nada se inmuta debido a que las cuentas

públicas de los organismos operadores del agua y drenaje no merecieron la aprobación de los diputados locales.

A su juicio, el asunto corresponde a la “Contraloría” (Auditoria) Superior del Estado y no al ente que dirige.

Quizá tenga razón debido a que se trata de organismos de carácter municipal pese a que, en la práctica, desde el gobierno estatal quitan y ponen a los gerentes de las llamadas COMAPAS.

Le asiste la razón a PINTO cuando establece que deben revisarse los altos sueldos de funcionarios y lo que corresponde a los sindicatos. Pero creo que el servidor público estatal se quedó corto.

En una colaboración posterior hablaremos del tema que, sin lugar a dudas, es complejo.

Lo que no tiene vuelta de hoja es que las COMAPAS requieren de cirugía mayor

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí