Evacuan a personal de la Torre Bicentenario durante simulacro de incendio

0
7

Francisco Medina Guerrero

Como parte de una serie de simulacros que se llevan a cabo a nivel nacional para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil, al activarse la alarma contra incendio en 12 minutos fueron evacuadas más de mil 500 personas de la Torre Bicentenario.

El ejercicio, que se llevará a cabo en otros inmuebles de esta Ciudad Capital, se lleva a cabo en memoria de las víctimas de los sismos ocurridos en la Ciudad de México el 19 de septiembre de 1985 y 2017.

Tras la evacuación del inmueble, el secretario de Administración en Tamaulipas Jesús Alberto Salazar informó; «tuvimos un tiempo estimado de 12 minutos, que el anterior que teníamos era de 15 minutos con 45 segundos».

El funcionario de la administración estatal aclaró; «bajamos mucho por las personas que tenemos, regularmente tenemos aproximadamente dos mil 800 personas pero con la pandemia y todo esto ha estado bajando, ahorita se evacuaron mil 520 personas».

Alberto Salazar
señaló que con estos ejercicios son para estar preparados para cualquier eventualidad, y destacó; «tuvimos la participación de Protección Civil Estatal, Protección Civil y Bomberos del Municipio de Victoria, Cruz Roja, Dirección de Tránsito, Policía Investigadora, Secretaría de la Defensa Nacional Guardia Nacional, Cruz Ámbar, Grupo de Emergencia Jaguar, C-4 y brigadistas».

Por su parte el director de Protección Civil de Gobierno del Estado Pedro Granados Ramírez señaló que para el caso de poder participar con mayor presencia lo hicieron hoy viernes en día laboral.

«En el caso del día de hoy en la torre Bicentenario es un simulacro por hipótesis de incendio en la azotea y obliga al desalojo total del inmueble».

El titular de PC en Tamaulipas destacó que en este año en los simulacros estarán participando alrededor de 450 empresas, inmuebles, establecimientos, instituciones del sector público, privado y social de todo el estado.

«Esta convocatoria que se hace por la Coordinación Nacional de Protección Civil es para que todos los inmuebles de todo el país aquellos que tenga la posibilidad de hacerlo ejerciten sus protocolos de emergencia, sus planes de respuesta a emergencias particulares que cada inmueble tenga», dijo para concluir.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here