Denuncian violación de derechos humanos y desacato al Comité Estatal de Seguridad en Salud en la Normal de Educadoras

0
12

Por Redacción LaPortadaMx.

Cd. Victoria, Tam. En reciente fecha el personal de las diferentes áreas que integran la Escuela Normal de Educadoras “Estefanía Castañeda”, levantaron la voz para denunciar lo que a toda luz se considera como una flagrante violación a los Derechos Humanos, además de no acatar las disposiciones que en reiteradas ocasiones ha publicado en el Periódico Oficial del Estado, el Comité Estatal de Seguridad en Salud de Tamaulipas, conformado por las dependencias de Salud, Educación, Protección Civil, DIF Tamaulipas, Cruz Roja Mexicana, Defensa Nacional, Marina, entre otras.
Como responsable de estos actos se está señalando a la directora de la institución educativa, la maestra Olga Leticia de la Rosa Estrada, a quien además de lo señalado, el personal la considera como “impuesta” en ese cargo por intereses personales poco claros para la propia escuela.
Entre las actividades que se están denunciando sobresalen el hacer acudir al personal de manera presencial en pleno semáforo rojo y además conociendo del brote masivo que se dió en las primeras semanas del regreso a clases, que para ellos fue de manera obligatoria en dicha institución entre alumnas, personal docente y de apoyo mismos que en todo momento fueron negados por la directora y argumentando que son órdenes del Departamento de Educación Normal.
Cabe mencionar que la mayoría del personal fueron cambiados de área sin respetar su perfil profesional, desempeño y la antigüedad que tienen en sus cargos, todo esto en consecuencia por haber firmado un documento en el cual se pedía se explicara con claridad su designación ya que todo indica es una imposición por parte del Secretario General del Sindicato de Maestros así como del Secretario de Educación .
La inconformidad además crece entre los maestros, ya que son obligados a acudir a la institución educativa a impartir clases en línea sin otorgarles el equipo ni los insumos necesarios para ello, y con un enlace de internet de muy mala calidad.
A la fecha el descontento es general entre el personal, pero no se atreve a manifestarlo abiertamente por miedo a represalias de la nueva directora ya que en la mayoría de las ocasiones se dirige de una manera déspota hacia todos los integrantes de la plantilla laboral.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí