Aprueba Cabildo de Victoria creación de nueva Dirección Municipal

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Francisco Medina Guerrero

A propuesta del alcalde electo Eduardo Gattás Báez, esta mañana fueron aprobadas por unanimidad de votos de los integrantes del Cabildo de Victoria diversas reformas al Reglamento Orgánico del Ayuntamiento, con lo que la próxima administración municipal contará con 16 direcciones municipales, una más de las que tiene el organigrama de la actual alcaldesa Pilar Gómez Leal
Fue durante la Septuagésima Cuarta Sesión Ordinaria de Cabildo donde con las reformas aprobadas se avaló la creación de la Dirección de Imagen Institucional, la Tesorería Municipal, la Oficialía Mayor, la Unidad de Mejora Regulatoria, y el Departamento Jurídico.
En su calidad de Presidenta de la Comisión Municipal de Gobierno, la propuesta del alcalde electo de Victoria Eduardo Gattás Báez donde se reforman, adicionan y derogan diversas disposiciones del Reglamento Orgánico de la Administración Pública del Municipio fue presentada a la consideración de los integrantes del Cabildo por la primer síndico Frida Patricia Escobar Ortiz.
Tras ser aprobado el punto de acuerdo por la totalidad de síndicos y regidores la propuesta, la administración de Gattás Báez que inicia a partir del día primero de octubre contará con 16 direcciones municipales, una más a la que ya se tenían previstas en el organigrama de la alcaldesa Pilar Gómez Leal.
“Se crea la Unidad de Mejora Regulatoria la cual pondrá al día los trámites y regulaciones necesarias y estar en concordancia con la Ley General de Mejora Regulatoria y con el Reglamento de Mejora Regulatoria aprobado en sesión anterior por este Honorable Cabildo”.
En la presentación de la propuesta, Escobar Ortiz señaló que serán ahora 16 direcciones, e hizo énfasis en señalar; “Es destacable la desincorporación de la actual Dirección de Administración y Finanzas que pasaría a dos importantes direcciones: Tesorería Municipal y la Oficialía Mayor. Ambas con las funciones establecidas actualmente y que coinciden de manera total descritas con esas funciones en el Código Municipal para el Estado de Tamaulipas”.
El nuevo organigrama municipal quedará de la siguiente manera:
I. Secretaría del Ayuntamiento
II. Dirección de Gobierno
II Bis. Coordinación de Protección Civil
II Ter. Dirección de Seguridad, Tránsito y Vialidad
III. Secretaría Particular
IV. Secretaría Técnica
VIII. Oficialía Mayor
VIII Bis. Tesorería
IX. Secretaría de Obras Públicas
X. Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente
XI. Secretaría de Servicios Públicos
XII. Secretaría de Bienestar Social
XIII. Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo
XIV. Secretaría de Desarrollo Rural
XVII. Contraloría Municipal
XVIII. Unidad de Mejora Regulatoria Municipal
XXI. Dirección de Imagen Institucional, y
XXII. Las demás que sean creadas en los términos del presente Reglamento.
Cabe señalar que de acuerdo con los artículos transitorios de la propuesta aprobada, a partir del día siguiente de la entrada en vigor del presente Reglamento, las respectivas áreas de la administración pública municipal tendrán 60 días naturales para que actualicen o traspasen al área correspondiente al área correspondiente el personal, el inventario de bienes y los demás necesarios para el desempeño de sus funciones.

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