Así fue la detención de 14 militares mexicanos en EU

0
178
«Justo después de la medianoche, los oficiales de CBP que trabajaban en el cruce internacional del Puente de las Américas en El Paso notaron que dos vehículos militares mexicanos cruzaban la frontera y entraban a Estados Unidos», dijo la CBP en un comunicado enviado por correo electrónico.
Al ser detenidos, comentaron, los soldados mexicanos aseguraron que no se dieron cuenta de que habían ingresado a Estados Unidos.
Sus armas y equipo fueron asegurados por los agentes fronterizos para «seguridad y procesamiento», indicó la CBP y agregó que se contactó a mandos militares mexicanos, quienes arribaron al lugar poco tiempo después.
Trece de los militares fueron procesados sin incidentes, pero a uno de ellos se le impuso una sanción civil después de que le detectaron una cantidad de mariguana para uso personal en su poder.
Los 14 soldados, su equipo y vehículos fueron devueltos a México alrededor de 5:00 horas, aseguró la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.
Debido al incidente, el cruce fronterizo estuvo cerrado durante aproximadamente dos horas, según relataron testigos del operativo.
«Los de la CBP les gritaron a los soldados que levantaran las manos y soltaran las armas de inmediato», contó uno de ellos.
Los agentes registraron los vehículos y luego escoltaron a los soldados, que parecían estar esposados, según relató el testigo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí