Ale Cárdenas/ UAT fija rumbo

0
10

Por: Azahel Jaramillo H.

 

A partir de este primero de octubre, tendremos nueva legislatura local, nuevos diputados. Tomará protesta como legisladora una profesionista victorense, que ya trae experiencia en la política: Alejandra Cárdenas Castillejos.

La Lic. Ale Cárdenas—como se les conoce en Victoria– capital ya fue regidora, ya sabe lo que es andar en campaña; ella es nieta de Don Enrique Cárdenas González (+) quien fue un muy querido Gobernador de Tamaulipas, y de él sin duda hereda su vocación por la política. Ale Cárdenas es igualmente nieta de Doña Bertha Del Avellano de Cárdenas, ex primera dama del estado. De la Sra. Bertha, ella hereda sin duda su don de gentes femenino.

Casada, madre de familia, sin duda la Lic. Ale Cárdenas encontrará el tiempo para hacer un buen desempeño en la responsabilidad que asumirá este viernes como Diputada del partido tricolor en el Congreso del Estado.

Dos.- Pues ahí tienen que en el Dr. Felipe Garza Narváez, aspirante a candidato de Morena a la gubernatura, dialogó con el presidente nacional de Morena, Mario Martin Delgado Carrillo.

Fue en la casa del recién reelecto alcalde de Matamoros, Mario López, donde Felipe Garza en charla con el presidente de Morena pudo comentarle su interés de ser el candidato a Gobernador.

Mario Delgado le respondió que le daba gusto su intención y que en el mes de noviembre el partido Morena “va a hacer una encuesta para ver que aspirante tiene mayores simpatías, o… dos encuestas, de ser necesario”.

Mario Delgado le expreso también que deseaba que no se presentara ninguna fisura en el partido Morena tamaulipeco.

¿Quién es Mario Martin Delgado Carrillo? Nació en la ciudad de Colima. A decir de Wikipedia es un economista y político mexicano afiliado al Movimiento Regeneración Nacional. Desde el 5 de noviembre de 2020 es el presidente nacional del Morena. Durante la gestión de Marcelo Ebrard como jefe de gobierno de la Ciudad de México (2006-2012) ocupo las carteras de la Secretaria de Finanzas (2006-2010) y de educación publica (2010-2012). Fue senador por la Ciudad de México de 2012 a 2018 y diputado federal del Congreso de la Unión por el distrito 13 de la Ciudad de México de

2018-2020. Es hoy el dirigente del partido en el poder.

Tres.- Está decidido: Los consejos técnicos de las facultades, unidades académicas y escuelas de nuestra Universidad Autónoma de Tamaulipas en forma unánime propusieron al Contador Público y Master en Administración, Guillermo Mendoza Cavazos, como candidato único a la Rectoría para el período 2022-2025.

 

La propuesta fue aprobada por la Asamblea Universitaria, en la sesión que presidió el Rector de la UAT, Ing. José Andrés Suárez Fernández, en el Centro de Excelencia del Campus Victoria.

En la modalidad a distancia la Junta Permanente de la Asamblea Universitaria expuso los resultados de las postulaciones que presentaron los 26 consejos técnicos, conforme a la convocatoria emitida el pasado 9 de septiembre para la elección de Rector.

 

Una vez aprobada su candidatura, el C.P. Guillermo Mendoza Cavazos dio a conocer ante la Asamblea su propuesta de desarrollo académico y administrativo.

 

Plantea acciones que puntualizan la cobertura y atención de la demanda educativa con equidad e inclusión; la infraestructura física, académica y tecnológica; la gestión, transparencia y rendición de cuentas; los derechos universitarios e igualdad de género; la internacionalización de la docencia y la investigación; la investigación científica, el desarrollo tecnológico y la innovación, además de la vinculación con la comunidad y sectores productivos.

El contador Mendoza Cavazos dejo en claro:“Me resulta de alta importancia precisar que este proyecto requiere del concurso de las ideas, de la retroalimentación reflexiva y del consenso de los grupos de académicos de nuestra institución”, añadió.

 

“Hoy más que nunca estoy convencido de que las mejores prácticas provienen de la retrospectiva y del reconocimiento del trabajo, que, durante 71 años, hombres y mujeres que han construido a la universidad, hoy le tienen en el sitio en que está posicionada, y que corresponderá a las generaciones actuales continuar con este trabajo”, expresó.

 

“Pero también estoy convencido, de que son el esfuerzo, el talento, la entrega y el tesón de los grandes equipos que se pueden formar, lograremos lo que todos anhelamos, una universidad más fuerte y más grande”, externó el Candidato. NOS VEMOS.

 

??Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí