Dr. Guerrero declara guerra   

0
6

Expediente

Azahel Jaramillo H.

         El tampiqueño Dr. Fernando Guerrero Amieva cada día se gana más simpatizantes en su objetivo de ser el nuevo  secretario general del sindicato ISSSTE Tamaulipas.

El Dr. Fernando Guerrero hace el llamado con toda claridad: “Es momento de cerrar filas y apoyar el cambio que todos queremos, los invito a trabajar como un solo equipo para acabar con todos los vicios que siguen permeando dentro del ISSSTE en Tamaulipas”.

Y en lo que es una declaración de guerra, dice: “Urge un cambio en el sindicato, han sido muchos años de abandono, muchos años de ver cómo la gente que está al frente no hace su tarea, muchos años de ver como se deteriora la relación, muchos años de aguantar a gente que nos imponen que solo vienen hacer negocios. Esto debe cambiar, no queremos imposiciones, ni líneas, ¡queremos que el trabajador decida!”

Y agrega Guerrero Amieva: “Vamos apoyar a los trabajadores para que obtengan mejores condiciones de retiro, es decir buscar  que se vayan con turno opcional o mejores niveles  lo que les permitirá mantener una mejor calidad de vida”.

  En reunión de sindicalizados, el Dr. Fernando Guerrero agradeció la confianza y el apoyo de los trabajadores “por haber decidido sumarse a este gran equipo de trabajo que día a día se fortalece con la llegada de nuevos integrantes que buscan el cambio en el sindicato del ISSSTE en Tamaulipas”.

Y precisó : “Ya falta menos para que lancen la convocatoria, pero mientras, seguiremos aprovechando nuestro tiempo libre para continuar dando a conocer nuestras propuestas, destinadas al mejoramiento de las condiciones laborales”, concluyó el Dr. Fernando Guerrero.

         Dos.- Y este jueves 30 ocurrió en el evento de toma de protesta de las nueva Legislatura tamaulipeca un hecho que no tiene precedentes en la historia política del estado: que dos legisladores tras rendir protesta anunciaron sin decir “agua va” que se cambian de partido político.

Tal ocurrió con las legisladoras locales de Morena, la matamorense Leticia  Sánchez Guillermo y del Partido del Trabajo, la mantense Lidia Martínez. De Morena y PT emigraron al PAN, donde, —felices—las recibieron.

         La diputada Leticia Sánchez fue la más protagónica: En lugar de llegar como era lo esperando con una prenda de vestir color guindo—color de partido Morena—para nada llegó al recinto parlamentario luciendo un llamativo blusón color azul con el cual todo mundo identifica al Partido Acción Nacional, propinando con ello un durísimo golpe político a Morena, y fortaleciendo a su enconado rival, el PAN.

Las dos diputadas, ahora de la bancada azul argumentaron que recibieron malos tratos por parte de los líderes y gobernantes de Morena.

Leticia Sánchez Guillermo culpó al alcalde morenista de Matamoros, Mario López. Y frente a cámaras y micrófonos de los reporteros le reprochó haber sido amenazada, hostigada y hasta perseguida por el presidente municipal.

Leticia Sánchez, ya luciendo una identificación  del PAN as la altura de su corazón denunció que el alcalde Mario López “solamente tiene una mujer en su gabinete y puros hombres, lo que significa que ese señor (Mario López) odia a las mujeres y no está cumpliendo siquiera con lo que dicen los estatutos”.

LAS CUENTAS DE ENRIQUE YAÑEZ

A contrapelo de lo que dice Leticia Sánchez, ahora diputada azul, vale decir que el morenista victorense Enrique Yáñez, nos comenta que “esto es el resultado, de las malas decisiones a la hora de designar candidaturas en Morena, sin tomar en cuenta las trayectorias de las personas”.

Y añade: “El partido Morena, tenía ahora una gran oportunidad para legislar a favor de los tamaulipecos, pero con esto, la legislatura puede estar paralizada, ya se pudiera dar un empate técnico, si los demás diputados de PRI Y MC, votan junto con el PAN. Tendríamos 18 diputados a favor de MORENA y 18 diputados del PAN y sus aliados”.

En este marco de situaciones se percibe que el partido Morena no la tendrá sencilla a la hora de legislar ni a la hora de emprender acciones desde el Palacio Legislativo. Unos acusan traición por parte de las dos diputadas, pero otros acusan hacia ellas malos tratos, hostigamiento y hasta persecución por parte de mandos de Morena. ¿A dónde van a parar? ¿A dónde vamos a parar? NOS VEMOS.

Azahel Jaramillo Hernandez

azahel_jaramillo@hotmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí